Pero dejadme que yo prefiera, la hoguera la hoguera la hoguera!

En realidad, Krahe está siendo juzgado por ser Krahe. Por no querer ser un mojigato ni un aburrido, por no querer callarse, por no ser un cínico y por no respetar a un Dios imaginario (Jose A. Pérez. Mimesacojea)

En realidad, la batalla no es contra un vídeo que ha sido publicado y que ha podido “ofender” a ciertas personas. El enemigo es mucho mayor, más peligroso y más poderoso. No es un individuo que se dedica a cantar y hace algún vídeo de vez en cuando, sino que es un ser milenario que lleva siglos amenazando el planeta.

Hablamos de una guerra. Un conflicto tan viejo como los años DC, y que nunca se acabará. La guerra contra la libertad. La guerra contra los que, como dice Jose A. Pérez, no quieren ser mojigatos, no quieren aburrirse y no van a callarse por respeto al Dios del cinismo.

Se trata de dejar bien claro quién tiene el poder, y la única manera de conseguirlo es coartando la libertad de los que están por debajo de ellos. Porque su poder empieza donde acaba tu libertad, y las dos cosas no pueden convivir.

Me viene a la cabeza la película Radio encubierta, un gran ejemplo de cómo aquellos que disfrutan de la vida, aman lo que hacen y defienden aquello en lo que creen, son irremediablemente perseguidos por los que ven esa libertad como una amenaza contra su posición y se ven en la obligación de proteger al mundo de semejante peligro. Lo que ellos no saben es que hay cosas que no pueden eliminarse, y que intentar deshacerse de unos cuantos no hace más que potenciar la unión de los demás…

Quizás Javier Krahe pague esta vez la multa por haberse saltado una ley. Tal vez esté pagando él por todas las personas que dicen lo que piensan, que creen en algo que no es precisamente un Dios, que se divierten y que sólo respetan las leyes que no están escritas. Quizás sea castigado injustamente para pagar por los pecados de toda la humanidad. Pero no se quejará, cargará su cruz con resignación, perdonará a los que le condenan y no intentará salvarse porque sabe que ha de morir para salvarnos a nosotros…  Al cabo de muchos años, alguien le cocinará, pero en lugar de ofenderse, él se reirá a carcajadas.

Lo más gracioso de todo es que hasta hace unos días yo nunca había oído hablar de Javier Krahe, y no había visto el vídeo en cuestión. Gracias a la gran labor de estos defensores de la fe, ahora, lo admiro.

16 Respuestas to “Pero dejadme que yo prefiera, la hoguera la hoguera la hoguera!”


  1. 1 Ignacio May 27, 2010 a las 12:41 am

    Curiosamente, yo sólo me enteré de lo que estaba pasando por mimesacojea y bueno, como bien dices, cada vez que pasa una cosa de estas sólo se consigue el efecto contrario. Parece mentira que no lo sepan!! :D

    Eso si, eso de que no conocieras a Krahe… no tiene perdón!!! Tienes que escuchar la Mandragora junto con Sabina y Alberto Perez…

    :)

  2. 2 Vanessa May 27, 2010 a las 8:45 am

    hey Igna! pues sip, no tengo perdon… sera por eso que estan haciendo todo esto, para que todos lo conozcamos porque es pecado no conocerle!!! :DD

  3. 3 Rhamnus May 27, 2010 a las 12:09 pm

    Pues sí, Vanessa, la Mandrágora es esencial, y quizás ahora, tras la ‘crucifixción’ de Krahe, la veamos resucitar de nuevo (al cabo de tres días, claro!). Mis favoritas: ‘La tormenta’ de Alberto Pérez, y ‘Marieta’ de Krahe (la bella y la traidora…)…, y el resto tambíen, para qué engañarnos!
    Lo que sí me parece extremadamente absurdo/ fuerte/ completamente atrasado/ etc, etc es que todavía exista una ley en un estado supuestamente secular que específicamente proteja a la religión y aquellos que la profesan. ¿Qué carallo tendrán ellos de especiales que el resto no tenga (aparte del poder, claro está)?

  4. 4 Vanessa May 27, 2010 a las 8:47 pm

    Si, Rhamnus, bastante ridículo la verdad. Y lo peor de todo no es que todavía exista esa ley sino que todavía haya gente que está de acuerdo con ella!!

  5. 5 monttse May 27, 2010 a las 11:53 pm

    No conozco a ese señor y pensando bien supongo que el video tendría su razon de ser en aquellos años y no deberían emitirlo «asi» ahora para enaltecer el antricristianismo en sus dias mas bajos por toda la mierda que esta sacandose de ellos.

    Pero yo, despues de ver el video, entiendo la razón de la denuncia.

    Igual si fueran musulmanes se entendería que quisieran usar la ley para que se respetara su religión. … Ah no, que esa gente van mas al grano y si mentas a Mahoma te da por muerto o amenaza con matarte.

    Fdo.: de buenrri, una no catolica y no creyente en ninguna religión.

  6. 6 Jose Diego Sanz May 28, 2010 a las 7:00 am

    Hola buenas, Vanessa ya pensaba habías abandonado el blog.

    Pues yo no lo veo para tanto que quieres que te diga, a cualquier hora se sobrán mucho más con la vida privada de cualquier persona en Tele5.

    vivimos en un pais hipocrita y lleno de intereses, y yo creo que a esta gente habría que cerrarles el grifo ya, son muchos siglos viviendo como reyes (otros que también les cerraría el grifo) a costa de las creencias e ignorancia del pueblo.

    En lo único que los admiro es como han sabido adaptarse a las modas durante todo este tiempo, pero creo que ahora se han dormido demasiado, al menos en el mal llamado primer mundo. Han estado más ocupados sodomizando jóvenes que preocupandose de su rebaño, y espero eso lo paguen.

    Y sabeís ahora tengo un dilema, yo nací católico, supongo que como la mayoría de vosotros, incluso por complacer a mi mujer, me casé por la iglesia (uno de los dos debía ceder, y ya sabemos cual es el sexo débil) pero ahora a punto de ser padre, estamos en las mismas yo no bautizaría a mi hija por contentar a la familia, me fastidia muchísimo condicionar las creencias de mi hija.

    Pero bueno ya os contaré como termina mi dilema.

    Yo pienso que somos un experimento de nuetro Dios y cada uno lo llame como quiera (esque hasta en eso son vagos ni nombre le dan a Dios, Dios y punto) para mi, mi Dios sería algo así como John Murdoch en Dark city.

    Por otro lado despues de ver estas fotos:
    http://hubblesite.org/gallery/album/galaxy
    me niego a creer que somos el único planeta en el que hay vida inteligente.

    Perdonar por la chapa pero es que me enervo con este tema, pienso que la iglesia y las religiones en general, han hecho tanto daño al hombre a lo largo de la historia que no lo puedo evitar.

    Un besico a todos

  7. 7 Vanessa May 28, 2010 a las 9:19 am

    Monttse, en mi opinion ese video no es mas que un chiste, como dice Jose Diego, no es para tanto. No es anticristianismo barato ni se hizo con intencion de hacerse publico, y nadie con dos dedos de frente deberia ofenderse con el. Lo que pasa es que no se trata de defender a sus pobrecillos fieles que se sienten heridos con el video, lo que pretenden no es mas q hacer una demostracion de poder ridicula y absurda. Yo no veo que los de lepe denuncien a nadie por hacer chistes sobre ellos, no veo que mentar al Rey sea delito, ni siquiera bromear sobre el Papa lo es, por que tiene que serlo el mentar a un Dios q ni siquiera es el Dios de todo el mundo? Y no voy a entrar en lo que significa respetar, porque si hablamos de ofensas, a mi me ofende profundamente escuchar lo que ellos dicen y predican en nombre de todos los cristianos (yo tambien lo soy) con total libertad. Por no hablar de lo que hacen, que eso ya mas q ofenderme, me insulta. Pero nadie lo denuncia.
    En cuanto a lo de Mahoma, me parece de lo mas incongruente defender que algo es bueno solo porque no es tan malo como el resto, y creo que con esos comentarios lo unico q haceis es apoyar indirectamente los metodos musulmanes. Segun lo que decis, deberiamos callarnos y aceptar lo que hay, que suerte tenemos que a nosotros solo nos denuncian y no nos matan, eh? demosles las gracias por ello! podemos volver al franquismo tambien, al fin y al cabo tuvimos suerte, hubo dictadores mucho peores!!

    Jose Diego, totalmente de acuerdo, no es para tanto, pero necesitaban una excusa para hacer ruido. Lo mas triste es q no se dan cuenta de que todo esto va en contra de ellos mismos.
    En cuanto a lo de tu hijo, yo no me preocuparia demasiado, cuando crezca sera capaz de tomar sus propias decisiones, y poco importara que este bautizado o no, al igual que ya no importa para ti.

  8. 8 monttse May 28, 2010 a las 10:40 am

    Unir esto de sentirse ofendidos al franquismo si que no lo entiendo.

    Art. 525 CP: «Incurrirán en la pena de multa de 8 a 12 meses, los que, para ofender los sentimientos de miembros de una confesión religiosa, hagan publicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias o vejen, también públicamente, a quienes los profesan».

    Yo tengo alguna amiga católica, muy creyente en Dios, y estas cosas le ofenden aunque se aguanta. No es pobrecilla fiel ni tampoco franquista, de hecho es mas de izquierdas que yo.

    La cuestión es que es un chiste y que no. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a que se les respeten sus creencias siempre que no choque con otros derechos. A mi me gusta que se me respete por agnostica y yo respeto a los budistas, musulmanes, cristianos, judios… sin reirme de su fé.

  9. 9 Vanessa May 28, 2010 a las 11:59 am

    Ya habia leido la ley, antes de escribir el post, pero opino que no todas las leyes son justas.
    Si, hay mucha gente que se ofende facilmente, pero si todos empezaramos a ofendernos y a denunciarnos por chorradas ibamos bien…
    Lo del franquismo es un ejemplo, no es mezclarlo con este asunto, pero en el fondo es lo mismo. Y no estoy defendiendo la izquierda ni la derecha. Abuso de poder y coartacion de la libertad humana, ese es el verdadero debate, no el que la gente se ofenda o deje de ofenderse. Iglesia, gobierno, tu jefe en la oficina… es siempre la misma historia.
    Y si nos ponemos a eliminar todo aquello q es ofensivo para la religion entonces habria una larga lista de peliculas, canciones y formas de arte que caerian. En mi opinion, la propia Iglesia es la primera que ridiculiza a su propio Dios, haciendo lo que hacen «en su nombre».

  10. 10 monttse May 28, 2010 a las 12:21 pm

    Hombre, hay muchas leyes injustas, estoy de acuerdo, aunque esto sea cogersela con papel de fumar… pero es que los de la tele lo sabían tb. Hay que tener ganas de liarla.

    Soy ademas de agnostica, apostata. Mas que reniego de la religión catolica…por tantos y tantos motivos..

    Y sobre el abuso de poder, en fin, estamos sometidos, por todos lados, con tanta camara de seguridad y ya dentro de poco hasta con un chip a los aguelitos.

    No has leido la noticia?

  11. 11 Vanessa May 28, 2010 a las 1:11 pm

    Yo es que no lo entiendo, en la tele se han publicado escenas muchisimo mas ofensivas hacia la religion, y nunca ha pasado nada. Hay unos cuantos directores de cine que irian a la hoguera si nos ponemos con estas, no se a que viene todo esto. Bueno, si lo se…

    No he leido la noticia, tendras q escribir un post para informarnos : )

  12. 12 japogo May 28, 2010 a las 4:16 pm

    Si es que nos falta a todos un poco de perejil… yo creo que va a ser eso.

  13. 13 Vanessa May 28, 2010 a las 4:26 pm

    Sip, si todos nos cocinaramos un poco creo que todo iria mucho mejor.. .
    En fin, lo mas importante es que es viernes!!! yo salgo ahora mismo de la oficina, que tengais todos un buen fin de semana!! :)

  14. 14 sin chan junio 9, 2010 a las 7:03 am

    Lo que te iba a decir… ya lo puso Ignacio.
    Escucha otra de las que iban tocando en plena movida madrileña, también «irreverente», y en tugurios donde se coció de todo. «»»Adivina, adivinanza»»»»

    De todas formas, yo creo que el video del Cristo, está mal…

    todo el mundo sabe que con una base de patatas campesinas estaría «de gloria».

  15. 15 rodya junio 9, 2010 a las 6:29 pm


    una canción que igual te gusta. yo tampoco conocía a krahe hasta que lo leí en mimesacojea. saludos!

  16. 16 Vanessa junio 13, 2010 a las 10:13 pm

    Sin Chan, te estás arriesgando a que te denuncien… jajajjaja

    Rodya, es lo gracioso del asunto, que lo único q consiguen con la denuncia es darle más publicidad y que ahora toda España haya visto el vídeo. Gracias por pasarte por aquí :)


Deja un comentario




Buscabas algo?

RSS Mi mesa cojea

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons