Sobre blackberries, redes sociales y demás fenómenos paraanormales (II)

Yo ya he hecho mi propio estudio sociológico sobre el comportamiento humano basado en nuestra actividad en facebook.  Se titula “dime cuántos amigos tienes en facebook y te diré quién eres”.  La conclusión de este estudio es que en este mundo sólo existen tres tipos de personas:  los imbéciles, los rematadamente imbéciles, y los que no tienen facebook.  Estos últimos son la gente normal, pero no le sirve de nada porque son considerados imbéciles por todos los que sí tienen facebook, que son (somos) la mayoría del planeta, con lo cual, al final los locos resultan ser los que están fuera del manicomio.

Y es que yo no sé qué tiene esta red, pero es automático. Tú abres un perfil en facebook e instantáneamente te conviertes en imbécil.  Luego ya el nivel de imbecilidad al que llegues varía según la cantidad de tiempo libre que tengas.  A veces llegas a límites de imbecilidad extrema incluso sin tener tiempo libre.  Es el poder del facebook.  Pasa igual que con el amor, a veces te enamoras de alguien sin saber por qué y de repente te conviertes en otra persona.  Bueno, en otra persona no, te conviertes en un completo imbécil.  Y por mucho que tus amigos te digan que tienes que dejarlo tú no eres capaz, no quieres ver la realidad y no quieres creerte que esa relación te hace daño.  Pues con el facebook pasa lo mismo, por mucho que te digan, tú no eres capaz de dejarlo, y lo único que quieres es estar con él el mayor tiempo posible.

Mi estudio también ha revelado que existen una serie de “perfiles” en facebook que se repiten en todos lados.  Hay una serie de “amigos” que tiene todo el mundo.  Es como si al abrir tu cuenta se te asignaran algunos amigos por defecto que son iguales  a los que se le asignan por defecto al resto de la gente.   Por ejemplo, un perfil muy común es el de ese amigo que se dedica a escribir en facebook lo que está haciendo a cada minuto.  Del estilo “en el sofá viendo la tele”.  O… “bajo a comprar el pan”. Y a los 5 minutos.. “comiéndome el pan que acabo de comprar”.  Bueno, ahora con la aplicación esa que te dice dónde estás ya es lo más… Cosas como….  “En el sofá de “casa Logroño” con “Fulanito de tal” comiéndonos el pan q compramos en “panadería Paquita”.  Y tú piensas, si ves que tal avisa también cuando vayas al baño, que es una información de gran interés para el resto del planeta!

Otro perfil usual es el de ese amigo al que “le gusta” todo.  Cualquier comentario que hagas, cualquier canción que cuelgues, un vídeo, una foto…. todo!! lo que haya en tu muro le gusta a este amigo.  Vamos, tú  puedes escribir:  me he roto una pierna esquiando.  Y este amigo le dará a “me gusta”.  Que tú dices… qué será lo que le gusta? que me haya roto una pierna? que fuese esquiando? o será que ya no es capaz de controlar su adicción al botoncito?

Luego está ese otro amigo, o mejor dicho, amiga, que se comporta en el facebook igual que cuando tiene delante al chico q le gusta.  La típica que “tontea” por el facebook.  La reconocerás porque en su foto de perfil aparecerá con un vestido escotado y en alguna posición de lo más natural, como si le hubieran sacado la foto por sorpresa.  Normalmente estará además despeinada y haciendo morritos en la foto… just coincidence!!  Esta es la que publica en su muro cosas como… “no sé si ponerme el vestido azul o la minifalda verde para salir esta noche, qué me recomendais, chic@s?”

En fin, existen muchos otros perfiles “por defecto” del facebook, como el del amigo gafapasta que utiliza el facebook para promocionar grupos de música q no conoce nadie,  el amigo “salvemos la tierra y las ballenas”, que sólo cuelga vídeos o artículos realizados por organizaciones no gubernamentales, o el que se pasa la vida jugando a los juegos estos de la granja, el brain no sé qué o cualquier cosa que encuentre… Este último por lo general también suele pegar todo tipo de frases de “copia esto en tu muro si…” y, si es una mujer, será la primera que escriba el color de su sujetador en su muro cuando empieza la temporada de “vamos a reirnos de los hombres”.  Es la reencarnación de aquel amigo que te reenviaba todos aquellos emails de “el messenger se cierra” o “si no envías esto a 10 amigos una maldición caerá sobre ti”.  Que tú piensas… dios!! cinco años después y todavía no te has dado cuenta de que son mentira?

Por último, hay un perfil que no estará dentro de tu grupo de amigos, pero seguro lo tendrás en las invitaciones de amistad pendientes de aceptación.   Es esa persona con la que hace años que no hablas, que un día te encuentras en un bar, que se pone a hablar con la gente con la que tú estás pero a tí ni te mira, y que al día siguiente te agrega al facebook.  Que dices tú… menos mal!!!  pensé que ya no quería ser mi amigo!!!!

Es que yo no sé, parece que la gente cuando entra en esta red social, además del juicio, pierde también cualquier sentido del ridículo y la dignidad.  Y no sólo eso, es que además parece que también pierde los escrúpulos…

….     (to be continued)

Anuncios

8 Responses to “Sobre blackberries, redes sociales y demás fenómenos paraanormales (II)”


  1. 1 monttse abril 25, 2011 en 9:01 am

    Hay de todo en la viña del Feisbúk :)

  2. 2 japogo abril 25, 2011 en 7:53 pm

    Vaya cañaca que le estás daaandooo! Vale, somos grandes imbéciles, pero entre 500 millones de imbéciles más, como que se nota menos, ¿no? ¿Dónde está el botón de Me Gusta aquí?
    :P

  3. 3 Rhamnus abril 29, 2011 en 2:57 pm

    A todo esto, tú estás en el fbook, no?

  4. 4 Rhamnus abril 29, 2011 en 2:58 pm

    Cómo describirías tu propio perfil faisbuquero?

  5. 5 Vanessa abril 29, 2011 en 4:26 pm

    por supuesto que estoy en fb, o crees q soy imbécil?? ;P

    Mi tipo de perfil pues será otro quien tenga que evaluarlo, supongo que seré imbécil para unos, muy imbécil para otros o rematadamente imbécil para la mayoría ;)

  6. 6 Maticita febrero 19, 2012 en 9:57 pm

    jajajaja es un mate de risa esta nota, pero si tienes mucha razón hay gente que cree que tener más amigos en face es mejor, lo peor es que ya distorcionaron la palabra amigo….. yo si tengo face pero ahí solo tengo amigos, gente q conozco en la vida real ,,…., creo q el q busca amigos por internet tiene un problema de no poder hacer amigos en la vida reallll,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: