Otra vez el champán, y las uvas y el alquitrán.

No quiere entrar.

Está cansado, desganado, y sobre todo… decepcionado. Son ya muchos años, haciendo siempre lo mismo, y ya no lo aguanta más. Al principio se esforzaba, y durante mucho tiempo lo hacía cada vez mejor, pero desde hace unos años ha perdido la ilusión, ya no es capaz de luchar por mejorar, ya no le importa cuál sea el resultado. Total, sabe que lo haga como lo haga, siempre va a recibir críticas. Está agazapado detrás del telón, cuando apenas quedan unos segundos para que llegue su turno. En realidad, lo que más le duele es saber que él es el único culpable de todo esto. No entiende cómo ha podido llegar a este punto, debería haberse dado cuenta antes e intentar cambiar, pero ahora es demasiado tarde. A partir de este momento, ya sólo puede ir a peor.

Con cuidado, separa un poco el telón, asegurándose de que el tejido no roce su cara y estropee el maquillaje. A través de un ojo de color negro, observa a su público. Le están esperando impacientes. Desde hace unos segundos han empezado a gritar su nombre. Hay cientos, miles… millones de personas vigilantes con la mirada fija en el escenario. Todos ellos han depositado sus esperanzas en él. Parece mentira que todavía sigan pensando que puede hacerlo mejor. Esto le anima por un segundo, su público es incondicional. Año tras año van a verle salir, con la misma ilusión y las mismas ganas del primer día.

Ilusos… piensa mientras se coloca la peluca.

Finalmente, llega el momento. Los instrumentos de percusión resuenan anunciando su entrada. La gente se queda muda, expectante. Le quedan doce segundos. Se mira al espejo por última vez. Se siente ridículo, una vez más. Borra el círculo. Dibuja el palito. Comprueba sus zapatos. Se coloca el sombrero, se pone la sonrisa, respira hondo y gong!!! sale dando saltos.

-Señores y señoras… comienza el espectáculo!!!

Nadie se da cuenta de la diferencia, todos se lo creen. Parecen contentos. Al cabo de un año, le criticarán otra vez, pero seguirán creyendo que el próximo será mejor.

.

Feliz 2011.

Anuncios

6 Responses to “Otra vez el champán, y las uvas y el alquitrán.”


  1. 1 japogo enero 1, 2011 en 6:54 pm

    El 2011 viene con peluca! Eso sólo puede ser bueno… Feliz año!

  2. 2 soermin enero 1, 2011 en 8:40 pm

    QUE MEJOR MANERA DE DESEAR UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2011

  3. 3 monttse enero 2, 2011 en 12:46 pm

    Es bonita y necesaria la ilusión de que una nueva etapa comienza y puede cambiarlo todo, yo suelo tener ese impulso renovador con mi cumpleaños, siguiendo el calendario escolar, y también ahora..

    Fuerza para conseguir eso que buscas, … Feliz año! :)

  4. 4 Vanessa enero 2, 2011 en 3:42 pm

    Con peluca, maquillaje y sombrero… yo creo que viene de incógnito, jejeje :P

    Yo suelo tener esos impulsos renovadores varias veces al año, pero normalmente no coinciden con fechas señaladas. Esta vez, sin embargo, el nuevo año sí que supone una nueva etapa en mi vida :)

    Gracias por el ánimo Monttse, igualmente y Feliz Año Nuevo a todos!

  5. 5 josemanuelperezmartinez febrero 28, 2011 en 1:19 pm

    Sorprendente!!!

    He llegado a este blog de casualidad, mirando otros de fotografía. Ni siquiera se porque me he parado a leer este post, pero me ha sorprendido y no puedo decir más que Enhorabuena!

  6. 6 Vanessa febrero 28, 2011 en 1:42 pm

    Muchas gracias Jose Manuel, por el comentario y por pasarte por aquí :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: