Ella

Ella no es una mujer de esas que tienen una presencia abrumadora.  No es una de esas personas que, ya sea porque les gusta llamar la atención, o simplemente porque tienen un carácter estentóreo, tienden a acaparar las miradas de la gente que les rodea, hablando mucho, haciendo mucho ruido y dejándose notar.

Ella no, Ella es más bien todo lo contrario.  No suele hablar demasiado, sólo lo necesario, y el resto del tiempo se dedica a observar al resto de la gente que le rodea, en silencio.  Su presencia es más bien distraída, tanto que en ciertos momentos apenas te das cuenta de que está a tu lado.  Tanto que en ciertos momentos te preguntas si realmente lo está. Ella puede pasarse horas sentada en una mesa sin decir nada, únicamente disfrutando de las conversaciones ajenas, sonriendo y sintiéndose parte del diálogo, aun sin participar en él.

Podrías pensar que el escenario no cambiaría un ápice si Ella no estuviera. Y sin embargo,  es en ese preciso instante, en el momento en que Ella no está, cuando el escenario cambia completamente.  Es entonces cuando Ella se convierte en esa mujer de presencia abrumadora, que acapara las miradas de todos los presentes, aun cuando no pueden verla.  Es entonces cuando, en su ausencia, se dilata su presencia y se expande por toda la habitación, hasta el punto de aparecer reflejada en cada fracción de aire que respiras, en cada imagen que ves, en cada cosa que tocas.  Es, entonces, cuando los ojos de los presentes se empañan con su sonrisa, con su mirada distraida, con sus pocas palabras, pero necesarias.

Es en ese momento cuando, casi sin quererlo, te das cuenta de cuáles son las cosas que llenan de grandeza a una mujer.  Cuando todas esas miradas, bañadas en dolor, se cruzan y se encuentran, perdidas, en busca de otra mirada que, sin hablar,  les diga que están en lo cierto y que, pase lo que pase, Ella siempre estará a nuestro lado.
Safe Creative #1012218110692

Anuncios

4 Responses to “Ella”


  1. 1 Rham noviembre 30, 2010 en 6:04 pm

    Una mujer muy especial, definitivamente, quienquiera que sea ella…

  2. 2 Vanessa noviembre 30, 2010 en 10:35 pm

    Muy especial, y muy grande :)

  3. 4 Maje noviembre 29, 2013 en 8:38 pm

    Me ha encantado!!! Ella es única!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: