Engañastutos

El Buscón está deprimido. Son 400 años de trabajo tirados a la basura. Tanto esfuerzo, tanto tiempo dedicado a enseñar y perfeccionar su oficio y de repente parece que ese arte ha alcanzado su punto más alto de decadencia.

Don Pablos no lo entiende.  Es consciente de que los tiempos han cambiado, pero no puede comprender que sus compañeros de profesión no hayan sabido aplicar su astucia para adaptarse a ellos de una manera más digna.

Estafas cibernéticas.  Son tan penosas que ya ni siquiera merecen llamarse así.  En su lugar, utilizan una palabra en inglés, scam, que no hace más que reafirmar que el timo de escuela ya no existe como tal,  se ha globalizado. Mensajes sin sentido, burdos textos que se repiten una y otra vez.  Algunos de ellos, cutres traducciones del mensaje original, aquél que quizás sí dio resultado la primera vez que se envió.  Ha ganado un coche, el Messenger se cierra, yo hijo millonario te regalo a usted 500 millonas de euro.   Quién se lo va a creer?  Faltas de ortografía,  frases inconexas… absurdo, todo es absurdo para Don Pablos.

Ya nadie se molesta. Los nuevos timadores no necesitan aprender ni mejorar.  No se preocupan, porque saben que la gente va a picar de todas formas.  No importa lo mal que lo hagan, siempre hay alguien que se lo traga.

Como esos programas de la televisión.  Son tan estúpidos que al Buscón le avergüenza pensar que alguien pueda coger el teléfono y llamar.  Y sin embargo, lo hacen.  Se creen que no puede haber muchas personas en el mundo capaces de adivinar que el nombre secreto es AV_L_NO, y que, si le dan a re-llamada, deberían ser los primeros en entrar en línea.

Es indignante.  Don Pablos no sabe qué hacer, no soporta ver cómo algunos de sus alumnos han caído en el mundo de la estafa fácil, tirando por la borda todos los principios que él les había inculcado.  La mayoría de ellos están trabajando para multinacionales, donde no son más que robots humanos programados para darle al botón de enviar.  Ya no utilizan el cerebro, no les dejan pensar, sólo tienen que enviar, enviar, enviar, y esperar a que alguien caiga, porque saben que alguien va a caer.

El otro día no podía dar crédito cuando, en la puerta de aquella perfumería, vio a Marcelo, su alumno más aventajado, el archidiestro de la técnica del ardid,  “regalando” cinco perfumes de los caros por el precio de una colonia barata. Le habría dado unos buenos azotes allí mismo, delante de todo el mundo, si no fuera porque sólo valían 10 euros, y era justo lo que llevaba en la cartera.
Safe Creative #1008197091206

10 Responses to “Engañastutos”


  1. 1 japogo agosto 20, 2010 a las 7:57 am

    Money makes the wooorld tuurn aroound, the world turn around…
    Triste, pero cierto. Yo tampoco entiendo cómo puede existir tanta basura y menos, tanta gente que se la coma.
    No quiero ni imaginarme lo que harán los engañastutos que ni siquiera nos muestran sus cartas, los de arriba, los que sí saben colárnosla sin que nos demos cuenta…
    ¿Y a cuánto dice que me pone el perfume oiga?

  2. 2 monttse agosto 20, 2010 a las 9:34 am

    Si nadie comprara a los topmanteros no sería un negociazo para ellos y no se arruinarian tantos comerciantes que pagan patentes, publicidad, gestión, empleados…

    Que les compren gente que jamás podrían comprar ese objeto de otra manera porque no tienen recursos lo entiendo… que les compren gente “normal”, por comprador compulsivo, por avaricia, por ansia de aparentar llevar ciertas marcas.. no lo entiendo y además me parece fatal en estos tiempos de crisis.

    Los truhanes se aprovechan de los inocentes, pero sobre todo lo hacen siempre de los codiciosos.

    De verdad huelen igual? ^_^

  3. 3 sirventes agosto 20, 2010 a las 10:08 am

    Te equivocas. Los timadores si se esfuerzan en mejorar. Hasta se han cambiado el nombre. Ahora son “Marketing Managers”.

    Los de los “quien te ha borrado en el MSN” son niños rusos aprovechando su tiempo libre.

  4. 5 Vanessa agosto 20, 2010 a las 1:09 pm

    Japogo, es dificil entenderlo pero lo cierto es q si lo hacen sera porque funciona, o muy listos son ellos o muy tontos somos los demas… como tu dices, los de arriba si que dan miedito, es mejor ni pensar en ello!

    Monttse, no estoy muy segura si el top manta se podria considerar estafa. Quizas competencia desleal?? no se… venden un producto a un precio mas bajo porque se saltan la regulacion del mercado, pero el producto esta ahi, no estan timando a nadie. Bueno, los que venden copias de marcas no se si te dicen que son copias o si te los venden como si fueran autenticos. En ese caso si podria ser una estafa, pero ya tienes que ser muy tonto para creerte que son autenticos si los venden por 3 duros.

    Sirventes, claro, marketing managers que se dedican al scam. Todo en clave para que no nos pensemos que son estafadores :P

  5. 6 Rhamnus agosto 21, 2010 a las 9:11 am

    Para mí, y cogiendo un poco de aquí y de allá, los peores ‘engañastutos’ son los que siempre han andado ahí ‘arriba’, los que sí saben colárnosla aún cuando el resto somos plenamente conscientes de ello. Y no nos parece importar.

  6. 7 hut agosto 21, 2010 a las 4:03 pm

    Pues yo a los del scam no se como aquello puede darles beneficios. He respondido a 10 o 12 sin lograr nunca que me sigan timando… y alguna vez hemos llmado desde la oficina a algun principe en el exilio que tampoco se ha esforzado mucho en timarnos.

  7. 8 Vanessa agosto 21, 2010 a las 4:39 pm

    Cuanta razón, Rhamnus, nos la pegan descaradamente una y otra vez, pero no parece importarnos.

    Hut, yo tampoco lo entiendo, pero supongo q si lo hacen será porque algún beneficio reciben. Estaría bien algún día conocer a alguien q se dedique a ello y nos lo explique.

  8. 9 Ignacio agosto 29, 2010 a las 4:32 pm

    Me ha encantado la última frase… :) tan cierto como la vida misma…

  9. 10 Vanessa agosto 30, 2010 a las 11:52 am

    jejejee, sí Igna, al final todos caemos, incluso el más astuto ;P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: