Conversaciones de tarados que, probablemente, no le interesen a nadie más que a nosotros

-Si te ha ocurrido sabes que parece haber durado más de lo que realmente duró, que lo sucedido se guarda al detalle, profunda e involuntariamente. Queda la duda de que entre lo que dependió de ti, qué parte se hizo de modo consciente y qué parte inconsciente. Qué maravillosa emoción cuando todo termina. Cinco años, o seis.

-y cuando te parece que ha durado menos de lo que realmente duró? años, meses, días.. se acaban concentrado en pocas horas cuando te vas alejando. Dicen que cuando te mueres ves pasar toda tu vida en unos segundos. Quizás es que no duramos más que eso. Segundos.

-El que parezca que ha durado menos de lo que realmente duró suena a autoprotección, es así porque así tiene que ser, porque en algo nos beneficia, y que no es voluntaria y conscientemente decidido. Cuando parece que te vas a morir, ves pasar por delante pocas cosas, pero las ves de verdad, descubres qué es lo que te importa y, si no te mueres, sabes mejor las cosas que sabías antes de que pareciese que no iba a ser así. Pocos segundos.

-No es autoprotección, es como funcionan los recuerdos, que siempre, siempre, siempre acaban diluyéndose, sin que podamos evitarlo. Espero no necesitar un conato de muerte para ver de verdad las cosas que me importan.
3 segundos.

-La memoria es engañosa, recordamos bastante peor de lo que creemos. Completamos e inventamos el pasado con cosas que no han sucedido. Ahora que pienso en ello, no recuerdo nada de aquella noche en Mambo cerca del alba; ni de aquella ni de otras como aquella. Me alegro de haber pasado por aquello, serían unos… once segundos.

-Un momento puede durar tres días, 2 minutos o diez años pero el recuerdo del mismo no tarda más q unos segundos en pasar por tu cabeza.
Completamos el pasado con cosas que no han sucedido para cubrir los huecos de aquello que se nos ha olvidado y así pretender que nuestro recuerdo abarca todo nuestro pasado, porque sabemos que una vez pasado, no queda nada de aquello, más que los recuerdos.

-Has probado a decir “momento” en voz alta? Tiene música esta palabra. Se haría duro no identificarnos con lo vivido, con el pasado. De nuevo algo que no decidimos voluntariamente nos la juega mirando por nuestro bien, como una abuela, de forma que el pasado tenga sentido para nosotros y nosotros tengamos sentido dentro de ese pasado. Tenemos pasado, qué suerte. Pasados tres segundos de memoria.

-MOMENTO!!!! es verdad, suena bien.. jajaja.
Deberíamos escribir un libro, no crees? uno que tarde años en escribirse pero que se lea en tan sólo unos segundos. Como nuestro pasado

-No puedo dejar de decir “momento”. Tendríamos que escribir el peor libro del mundo y alrededores, uno que no interesase a nadie más que a quienes lo escriben. Cómo me gusta la frase que has puesto, aunque qué poco interesantes somos si nuestra vida puede leerse en unos segundos, segundos, segundos, momento.

-Poco interesante lo serás tú!  :P
A veces un segundo puede ser mucho más intenso que toda una vida. Si puedes morirte recordando 3 segundos de este tipo, puedes estar contento. No todo el mundo puede.

Anuncios

9 Responses to “Conversaciones de tarados que, probablemente, no le interesen a nadie más que a nosotros”


  1. 1 abi marzo 24, 2010 en 12:27 am

    Te recomendé que dejaras de fumar, mira lo que ha pasado por no hacerlo…

  2. 2 monttse marzo 24, 2010 en 10:27 pm

    Yo tengo lagunas muy grandes. No se si le pasa a todo el mundo, pero hay muchas cosas de mi infancia que no recuerdo en absoluto.

    Otros momentos -ya de adolescente y adulta- si los tengo grabados y recuerdo hasta las sensaciones, son los menos, claro.

    El blog que escribo es para eso entre otras cosas, para cuando pasen cinco años lo relea y mi memoria no me juegue malas pasadas rellenando huecos, así me acordaré siempre.

    Tengo una duda… en que te has inspirado para escribir esta cosa estraña? xD

  3. 3 Vanessa marzo 24, 2010 en 10:35 pm

    Supongo que le pasa a todo el mundo, yo también tengo lagunas muy grandes, y no sólo de mi infancia sino también de momentos recientes. Supongo que nuestra mente es selectiva y se queda sólo con lo que le interesa.
    No me he inspirado en nada, es una conversación que surgió espontáneamente con el arriba firmante :)

  4. 4 Jose Diego Sanz marzo 25, 2010 en 12:43 pm

    Lo mío por desgracia son oceanos, que gran invento la agenda si no lovidará donde la dejo. ;)

  5. 5 Rham marzo 27, 2010 en 7:21 am

    Esta conversación me suena a la típica sentada a la deriva en el pub local, después de degustar la nosécuanta-ava pinta y paquetito de cacahuetes. Conversación de buenos momentos

  6. 6 Vanessa marzo 27, 2010 en 5:40 pm

    jejeje, sí, tiene toda la pinta de haber surgido de esa manera pero, aunque parezca mentira, estábamos completamente sobrios (al menos yo, jajaja) cuando tuvo lugar.

  7. 7 japogo marzo 27, 2010 en 11:54 pm

    Muy buena conversación, de esas que surgen cuando se siembra el grano para arreglar el mundo, refrescando las ideas al amparo de cubitos de hielo y alcohol, dejando volar la imaginación a través del humo que acompaña a la imaginación.
    Me ha encantado, la verdad, desde la retórica hasta el fondo de la cuestión.

  8. 8 Vanessa marzo 28, 2010 en 12:11 am

    Gracias Japogo, esta conversación no es fruto de el alcohol, pero cuando quieras conversamos sobre ello entre brumas y on the rocks ;P

  9. 9 abi marzo 30, 2010 en 7:33 pm

    No recuerdo qué va a pasar a partir de este mismo instante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: