Do something —————————————————>>>>

El otro día mientras organizaba el blog e investigaba las cosas que puedes hacer con WordPress encontré algo muy interesante.

La herramienta SocialVibe, que puedes encontrar entre los Widges de tu página, te permite recaudar dinero con tu blog para ayudar con una causa social.  Funciona de la misma manera que cualquier otro tipo de publicidad en páginas web, de manera que ganas dinero cada vez que alguien hace click en el anuncio, pero en este caso en lugar de quedártelo lo donas automáticamente a la asociación que tú elijas.

En mi caso me he quedado con  Dosomething.  El motivo, además de que no conocía ninguna de las propuestas (creo que son todas americanas) es que me pareció muy interesante la labor que hacen.  Esta organización  está dirigida a jóvenes adolescentes.  Bajo el lema “Using the power of online to get teens to do good stuff offline…”,  utilizan internet como una herramienta para llegar hasta ellos y así intentar concienciarlos para que hagan cosas fuera de la red.

Personalmente considero que muchos de los problemas en el mundo no se solucionan recaudando dinero para arreglarlos sino evitando que sucedan.  Por ejemplo, creo que la pobreza y el hambre no se atajan enviando alimentos a los países pobres sino potenciando su desarrollo para que sean capaces de valerse por sí mismos,  el calentamiento global no se reduce reciclando basura sino generando menos desperdicios, y no se trata de reconstruir zonas devastadas por terremotos sino de buscar la manera de que no se vengan abajo en la próxima sacudida.

Por supuesto el mal ya está hecho y también hacen falta esas soluciones a posteriori, pero me parece que la línea de acción más importante está en la concienciación de las nuevas generaciones, que serán las que puedan encarrilar nuestro mundo después de todo el daño que nosotros le estamos haciendo.  Así, cada uno de los jóvenes que se implican en asociaciones como esta, además de estar colaborando en proyectos de lo más variado, están adquiriendo unos valores sobre todos estos temas que muchos de nosotros no tenemos, y que les ayudarán a “colaborar” incluso sin darse cuenta durante el resto de sus vidas.

No sé hasta qué punto el dinero que se pueda recaudar con esto servirá de gran ayuda, pero por lo visto cada vez que alguien hace click en este cuadradito y realiza una de las actividades está añadiendo una hora al programa, y aunque sea poco, ya será mejor que nada…   No lleva más de unos segundos, así que si podeis permitiros invertir ese tiempo, estareis haciendo something, igual que ellos, y sin moveros del sofá  (a pinchar tol mundo!! )

PD: si pinchais cada vez que entrais en el blog estareis haciendo A LOT!!!  Gracias!    :)

Anuncios

2 Responses to “Do something —————————————————>>>>”


  1. 1 gux febrero 17, 2010 en 9:43 am

    Muy interesante, me he metido y he estado viendo el anuncio de Dove… Luego cuando vuelva a tener un ratejo en el curro veo mas cosillas!

  2. 2 Vanessa febrero 19, 2010 en 7:29 pm

    Gracias Gux, y gracias a todos los que pinchais… el número va subiendo poco a poco :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: