Lector bajito

Hace unos días recibí un encargo muy especial.  Alejandro Larrañaga, con quien tuve el placer de compartir oficina en su día y amistad desde entonces, me ha pedido un relato para colgar en su blog.

Lector bajito, es el nombre de su espacio en la red, donde Alejandro se convierte en un experto crítico de aquello que ama.  Cine, Literatura y Arquitectura tienen aquí su punto de encuentro. Sin duda el lugar al que acudir si quieres hacerte con una lista de imprescindibles.  Es todo un placer para mí haber sido invitada a compartir unas líneas en este sitio empapado de conocimiento.

Alejandro también colabora con la revista digital Suite101,  donde puedes encontrarle en la sección de cine.

Mi relato, dedicado con cariño a ese bajito lector, aquí.

Gracias Alejandro.

6 Responses to “Lector bajito”


  1. 1 Jose Diego febrero 9, 2010 en 8:47 am

    Felicidades Vanessa, hace días ando ocupado y no he podido leer los blogs que sigo, así que tengo trabajo para ponerme al día ;).
    Tu relato es precioso, de lo mejor que he leido últimamente, muy emotivo y cierto, me has hecho recordar que hace ya tiempo no siento esa sensación al dar o recibir un abrazo.

    saludos

  2. 2 Vanessa febrero 9, 2010 en 10:26 pm

    Muchas gracias Jose Diego, me alegra mucho que te haya gustado. Este ya no es tan triste, no?? jeejeje
    :P

  3. 3 Jose Diego febrero 10, 2010 en 11:48 am

    Tienes razón no es tan triste, aunque si que se respira una atmósfera de tristeza al alrededor de Armando, pero la verdad que es muy emotivo y conmovedor, gracias por recordarme el valor de un ABRAZO hace tiempo no recibo ni doy uno así, los recuerdo del pasado, siempre he sido más de dar que de recibir supongo que por esa absurda coraza que muchos nos colocamos que no permite que nos exteriorizemos. Por fín entiendo cuando decían que mis abrazos eran especiales y reconfortantes, puede que fuera ese el único momento donde mi coraza desaparecia y me dejaba desnudo ante la otra persona, creo que en esta frase lo resumes estupendamente:
    “Debes poner todos tus sentidos en ello, concentrarte y olvidar el resto, ser consciente del contacto, y percibirlo en su totalidad.”

    Gracias por la bofetada de recuerdos.

    besos

  4. 4 japogo febrero 10, 2010 en 9:53 pm

    ¡Qué bonito! Un relato muy sentido. Esas partículas han llegado en forma de letras, palabras que describen detalles que para muchos son pequeños, pero realmente son tanto o más importantes que los que se muestran grandes. Enhorabuena por ese duende!

  5. 5 Vanessa febrero 10, 2010 en 10:12 pm

    Jose Diego, por alguna razón tendemos a asociar personajes extraños o solitarios con tristeza, pero en realidad su felicidad puede estar muy por encima de la de otros.
    A mí también me han dicho alguna vez q mis abrazos son especiales pero la verdad es q nunca había pensado en ello hasta ahora. Este Armando tiene mucho que enseñarnos ;P

    Gracias Japogo, lo mejor de la vida está en “las cosas más pequeñitas”. Es importante esforzar la vista en ver los detalles y no quedarse sólo con lo q vemos a primera vista.
    Por cierto, releyendo mi relato me vino a la cabeza un post tuyo sobre los abrazos. Es gracioso pq en ningún momento pensé en él mientras escribía pero ahora me resulta evidente la similitud. Quizás fue mi subconsciente, no sé! Espero q no me pidas derechos de autor… juro que no copié!!!

  6. 6 japogo febrero 13, 2010 en 11:40 am

    Jaaajajajajaa!!! A la SGAE vas de cabezaaaa!! Whuajajajahuahajajajaja!!


Responder

Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

