Controles de intimidad

Febrero de 2018:   “Los aeropuertos europeos adoptan  las nuevas medidas de seguridad que garantizarán su completa tranquilidad a la hora de volar.”

Pasar el control de seguridad en los aeropuertos será ahora un poquito más tedioso, pero debe entender que es necesario para su seguridad. A continuación encontrará una serie de recomendaciones para que su paso por el control no le suponga ningún inconveniente y consiga llegar a su puerta de embarque en un periquete!

Preséntese en el aeropuerto con suficiente antelación a su vuelo. Recomendamos unas 12 horas antes del vuelo, 18 en vuelos internaciones y 24 para intercontinentales. Si además necesita facturar añada un par de horas a las recomendadas.

-Deposite los objetos metálicos o punzantes en las bandejas de plástico.  Pendientes,  relojes, llaves… quítese el cinturón y arránquese los botones metálicos de sus vaqueros.  Recuerde que no se permite volar con uñas postizas debido a su carácter punzante. El microchip que lleva en el cuello y la banda magnética de detrás de la oreja deben depositarse en una bandeja independiente.

-Introduzca sus líquidos en bolsas de plástico transparentes y herméticas de 15×20 cm con un peso máximo de 100 g. Cualquier pasajero cuyas bolsas de plástico superen las dimensiones permitidas deberá pagar el recargo correspondiente, pudiendo negársele el embarque si el personal lo considera necesario.

-Saque su ordenador portátil de la funda, formatee el disco duro para evitar el proceso de detección de software inmolable y no olvide desmontar el teclado, el lector de cd y las conexiones USB. Recuerde que cualquier agujero puede ser considerado peligroso.

-Quítese los zapatos y colóquelos en la cinta transportadora. Los calcetines con tomates son considerados arma de fuego. Recuerde que sólo está permitido volar con zapatos adquiridos en las tiendas oficiales, y que deben ir acompañados del ticket de compra.   Cualquier falsificación o aquel calzado que supere los niveles de radioactividad permitidos será requisado y destruído.

-Quítese el abrigo y los complementos, al igual que cualquier prenda de ropa cuya composición supere el 20% de algodón. Se facilitan batas de papel para aquellas personas que necesiten despojarse de todas sus prendas.

-Lleve el bote con su orina preparado. Recuerde q la orina debe ser la primera del día y antes de haber ingerido ningún alimento.

-Visite el excusado antes de pasar por el control y despójese de todo “sobrepeso”. Recuerde, lo más peligroso son los agujeros. Debe asegurarse de haber limpiado bien todos los orificios de su cuerpo.  Calquier objeto extraño detectado a través del escáner en el interior de su cuerpo puede ser considerado peligroso, y el personal del aeropuerto tiene derecho a pedirle que lo saque para inspeccionarlo.   Solamente aquellos objetos-sospechosos-sacados-de-su-cuerpo que superen el nivel de dureza permitida serán requisados o, en su defección defecto, destruídos. El resto deberán volver a ser introducidos en su cuerpo o en su maleta, ya que sólo se permite un bulto como equipaje de mano.

-Por último, por favor despéguese la pegatina que dice “gilipollas” que lleva en la frente y deposítela junto con su vergüenza, su orgullo y su indignación. Al final del control se le devolverán, si es que no se han desintegrado.

Qué exageración, no?? dirás tú, pero eso mismo pensaría la gente cuando se instaló el primer detector de metales, y míranos ahora…

El debate es difícil… qué es más importante, nuestra seguridad o nuestra libertad?? primero el detector de metales, luego los líquidos, ahora un escáner corporal.. qué va a ser lo próximo? camisas de fuerza en lugar de cinturones de seguridad? Es complicado, yo entiendo que toda medida es poca para que podamos volar con tranquilidad pero lo cierto es que a mí no me da más tranquilidad el hecho de pasar por un escáner o el que no me permitan llevar líquidos.

Muchas veces me pregunto…  si yo puedo llevar 100 ml de líquido y mis 20 amigos pueden llevar otros 100ml cada uno, nos juntamos en el baño y lo metemos todo en la botella de dos litros q compramos en el duty free, no podemos hacer una bomba?  por qué yo no puedo llevar un cortauñas de bolsillo cuando puedes comprar botellas de cristal que una vez rotas son un arma incluso más peligrosa que un cuchillo? por qué puedo llevar un mechero pero no puedo llevar 3? es q si sólo tienes uno no puedes quemar cosas? cuál es el criterio para registrar a algunos y a otros no? y de qué sirve escanear a la cuarta parte de los pasajeros? y me dirás que es el método para evitar q alguien intente colarse por miedo a ser pillado. Ah, claaaaaaaaaaaro, ya entieeeendo… es que el señor terrorista que lleva una bomba en el culo es mundialmente conocido por su “miedo a que le pillen”!! vamos, si tiene un 3% de posibilidades de q no le escaneen lo intentará de todas formas!!

Lo que creo es que la lucha contra el terrorismo está coartando nuestra libertad, y lo que es peor, ahora se carga nuestro orgullo y nuestra dignidad, y si con eso ganáramos la batalla lo aceptaría pero lo peor es que siguen ganando ellos. Ya no es que sigan ganando, es que ahora mismo deben de estar echándose unas buenas risas mientras ven las noticias. Nos toman el pelo, y nos lo van a tomar con escáner o sin él, si no pueden meter bombas inventarán otra cosa q no detecte el escáner, atentarán en otros medios de transporte o volarán sus objetivos con aviones fabricados por ellos mismos.

No sé, es de locos, porque este mundo lo es,  por supuesto estoy a favor de la seguridad, reconozco que están haciendo un gran trabajo, y no voy a ser de las q reclaman pq me hacen quitar los zapatos pero, dónde está el límite? no nos estaremos pasando un poco?? realmente merece la pena sacrificar nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestro tiempo y nuestras ganas por intentar evitar algo q es inevitable? nos dicen que no nos rendiremos ante ellos, que lucharemos y ganaremos la batalla pero.. quién es aquí el que al final es encarcelado y castigado? Nosotros.

Si eso es ganar la batalla, yo quizás prefiera… rendirme??

Anuncios

7 Responses to “Controles de intimidad”


  1. 1 Ignacio febrero 5, 2010 en 5:28 am

    Pues si, estoy de acuerdo contigo, creo que se estan pasando. Simplemente habra que asumir que volar en un avion ha incrementado su riesgo…

  2. 2 Vanessa febrero 5, 2010 en 2:07 pm

    En realidad no ha incrementado su riesgo, siempre ha habido riesgo y siempre lo habra, por mucho escaner que pongan, pero ese mismo riesgo lo hay al coger el metro, el bus, el tren… incluso al caminar por la calle

  3. 3 Vanessa febrero 5, 2010 en 2:09 pm

    Por cierto Igna, a ti despues de volar en aviones indonesos (indonesios?? indonesinos???) con el riesgo q eso supone lo del escaner si q te parecera de risa, jejeje.

  4. 4 gux febrero 5, 2010 en 9:27 pm

    Miedo me da pensar que tienes razon. El otro dia hablaba con un amigo mio italiano, que me conto como antes del 11 de septiembre podia llegar al aeropuerto de su ciudad 45 minutos antes del vuelo, facturar y meterse para el avion.

    Ahora eso es absolutamente imposible, salvo en aeropuertos muuuy pequenyos. A cualquiera de los de Londres hay que llegar al menos con 1h 30 y subiendo… terroristas 1, resto 0

  5. 5 Vanessa febrero 5, 2010 en 11:08 pm

    Gux, gracias por la visita y bienvenido al blog.
    La verdad es que aquí a pesar de todo agilizan bastante. Estas Navidades me sorprendió la dimensión de la cola, y sin embargo no tardé tanto tiempo en pasar, en otros aeropuertos hubiera tardado el doble. Pero sí, como tú dices, una horita y media antes, mínimo. Veremos cómo va ahora con el escáner en Heathrow…

  6. 6 japogo febrero 10, 2010 en 8:19 pm

    Jajajaja, muy buenas las medidas de seguridad recomendadas del principio!
    Respecto a las normas en los aeropuertos, la verdad es que tienes razón… parece no haber límite. Cuando lo comparas con un viaje en tren, metro o bus además la sensación de impotencia y estupidez es mayor, dado que podrían atentar donde quisieran, si se lo propusieran.
    Al final se trata de un debate sobre la naturaleza del humano, su educación, sus valores… y los motivos que pueden existir para confiar en él o no. Yo quiero pensar que la globalización y la explosión de las comunicaciones sociales que vivimos, quizás estén haciendo más efecto benévolo de concienciación sobre los descarriados mentales, que los tropocientos escánares que se están montando. Porque al fin y al cabo sólo se trata de abrir un poquito la mente, conocer lo que te rodea y aplicar la lógica y la razón.

  7. 7 Vanessa febrero 10, 2010 en 10:00 pm

    Desgraciadamente Japogo, el ser humano no actúa como tal y no es suficiente con abrir la mente mientras muchas mentes continúan cerradas. Por ello es imposible confiar y es difícil establecer un límite para la desconfianza. De ahí la polémica sobre los escáneres, cada uno personalmente tiene distintos límites, porque cada uno tiene visiones diferentes según lo que ha visto o vivido.

    La lógica, en estos casos, es imposible aplicarla porque para nosotros este tema está fuera de toda razón o entendimiento. Pero no para ellos.

    Simplemente creo q hay q asumir la realidad, aunq no la entendamos, y actuar en consecuencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: