Así va el mundo

Cualquier día. 10pm. En algún pub por el Soho…

J:  pfff, debería estar en la oficina, tenemos tanto trabajo!!!

V:  J, lo que deberías hacer es no preocuparte tanto por el trabajo, no te pagan lo suficiente como para que lo hagas. No es lógico que hagas horas extras todos los días cuando ni siquiera tienes un contrato permanente.

J:  ya, pero lo hago pensando en mi futuro

V:  quieres trabajar de más durante el resto de tu vida? porque si empiezas ahora dando más de lo que debes luego no puedes volver a dar menos

J:  sí, no me importa seguir haciéndolo en el futuro… yo creo que hay gente que puede dar una cantidad, y hay gente que puede dar más, y yo ahora quiero demostrar que puedo dar más para asegurarme un puesto más adelante

V: J, una cosa es dar más que el resto en el mismo tiempo y otra cosa muy diferente es dar más que el resto trabajando más horas. Lo único que tienes que demostrarle a la empresa es que eres bueno en lo que haces, y si de verdad lo eres no te preocupes que querrán tenerte en la empresa, aún si te vas a tu hora cada día. Evidentemente a veces hay q pringar, pero eso sólo puede ocurrir de vez en cuando, si se convierte en algo diario entonces debes hablar con ellos y pedir q te pongan menos carga de trabajo

J:  ya….bueno, pero es que yo vengo de un país considerado 3er mundo, y allí las cosas funcionan así, y si no te esfuerzas y no haces más que los demás te vas a la calle

V:  ah, ya, claro… y a tí por lo que veo te mola que las cosas funcionen así, porque lo que estás haciendo es apoyar ese sistema. Y por cierto, eso no sólo ocurre en países del tercer mundo, ocurre en muchos países considerados primer mundo, el mío incluído, y pasa precisamente porque gente como tú “da más que los demás” , trabajando las horas de trabajo de dos personas mientras el resto de sus compañeros de oficio están en el paro desde hace 10 meses. Por la misma regla de tres, personas como tú cobran un sueldo por 8 horas y trabajan 16, y con ello los que trabajan 8 horas acaban cobrado una media de 4.

Lo más gracioso es que se da la casualidad de q ni tú ni yo estamos en un país en el que ocurra eso, pero parece ser que no nos gusta tener derechos y preferimos volver a la explotación así que venga, hagamos todos lo mismo que tú para asegurarnos nuestro puesto mañana y así conseguiremos que este país vuelva a funcionar igual que funciona el tuyo y el mío!!

J: ya, si yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho pero yo lo siento, a mí me conviene hacerlo.

V: ok, cambiemos de tema, que también te conviene.

3 Responses to “Así va el mundo”


  1. 1 japogo diciembre 19, 2009 a las 10:21 am

    Buen debate, estoy de acuerdo con V (que supongo vendrá de Verónica :) ). Ocurre que hay casos excepcionales en los que por una situación crítica de la empresa y los trabajadores, no queda otra que “apechugar”. Claro está que lo que describes no tiene nada que ver… esos hábitos son sin duda malos, tanto para el que los adquiere como para los demás.

  2. 2 Gonzalo diciembre 24, 2009 a las 4:37 pm

    Ayhhh!!!. Gonzalo es con “G” no con “J”,… jajajajaja

  3. 3 monttse diciembre 29, 2009 a las 1:54 am

    La costumbre es dificil de arrancar cuando la llevas metida a fuego, entiendo al que habla de echar mas horas, aunque pienso como V, hay que buscar que no te traten como ganado sino como un trabajador.

    Que exijan productividad pero que la hora de comer tenga 60 minutos.

    Tambien a mi me ha pasado que a veces hay que tragar mucha bilis y hacer de más y aún así acabas en la calle.

    Suerte para J y Feliz Año para V :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: