Qué fantástica fantástica esta fiesta!

El viernes tenemos nuestra Fiesta de Navidad de la empresa.  Yeeeeppeeeee!!!! por fin podré ver a mi jefe descamisado bailando encima de la mesa! podré decirle a ese compañero de trabajo cuánto odio el olor de su sopa diaria sin que se acuerde al día siguiente, nos llevaremos todos genial, habrá abrazos, bailes, exaltación de la amistad… sacaré fotos que podré utilizar como diamantes después y dejaré caer que ya va siendo hora de que me asciendan grabando la respuesta en mi móvil!

Qué??? cómo??? pero qué dices?? abrazos? exaltación?? sinceridad?? no no no… hemos dicho que es “Fiesta de Empresa” y, como tal, debes guardar las formas. Por si te pensabas que ibas a pasártelo bien, la empresa te recuerda que sigues estando bajo su control, y que cualquier cosa que hagas, digas o bebas puede ser utilizada en tu contra… Toma nota:

“La fiesta de Navidad es nuestra oportunidad para estar todos juntos en una manera informal de celebrar las Navidades. Es también una oportunidad para la empresa de agradecer a todos su esfuerzo y su dedicación durante el pasado año.

Esperamos que todos disfrutéis de la fiesta y os despertéis la mañana siguiente con una relativamente mente clara y sin arrepentimientos! Teniendo esto en cuenta, y dado que tenemos el deber de cuidar de todos nuestros compañeros, quisiéramos que atendierais a las siguientes pautas en relación a la fiesta:

-recuerda que la fiesta es técnicamente una actividad relativa a tu trabajo (oleeee!!! cobraré horas extras esa noche!!). Tu comportamiento en la fiesta es por tanto determinado según el procedimiento disciplinario de la empresa. No hace falta decir que no debes emborracharte excesivamente, involucrarte en ninguna confrontación física (simular una pelea con un pincho moruno a modo de espada o evocar una escena de matrix se considera confrontación??), acoso, toma de drogas o cualquier otro comportamiento indebido, ya sea en la fiesta o en tu camino a casa posteriormente (ojo al dato, vomitar en el taxi puede llevarte a perder tu trabajo). Recuerda que tus colegas de fiesta son tus compañeros de trabajo, a los cuales debes la obligación de comportarte razonable y honorablemente (que les debo qué a esa panda de trepas incompetentes???) Tendrás que ver a esos mismos compañeros en el trabajo el lunes!

-No tiendas a ser “demasiado cariñoso” (“too friendly”, entrecomillado en el original. No hacen falta comentarios no?) con tus compañeros de trabajo, a menos que sea muy claro que el contacto es bienvenido.(en ese caso… go for it! ) Cualquier alegación de acoso será tomada seriamente en cuenta. Cualquier otro tipo de comportamiento inaceptable será  tratado, si es necesario, bajo el procedimiento disciplinario formal, el cual en caso extremo podría resultar en despido.

-Recordaríamos especialmente a nuestros compañeros en cargos de directivos o supervisores que están en posiciones de responsabilidad y que su comportamiento debe marcar un buen ejemplo para el resto de compañeros (sí sí, todavía tengo imágenes de mis jefes grabadas en mi retina desde el año pasado ).

-No intentes conducir si te encuentras sobre los límites de alcohol permitidos- toma un taxi en su lugar

La mayoría de los problemas arriba citados pueden ser evitados fácilmente si todos nosotros nos dominamos y bebemos con moderación (Drink water, my friend!)

Dicho esto, no os olvidéis de disfrutar y hacer de esta Fiesta de Navidad una noche memorable.

FDO: el director.”

7 Responses to “Qué fantástica fantástica esta fiesta!”


  1. 1 Jose Diego diciembre 10, 2009 a las 11:22 am

    Alucinando estoy, jajaja, directamente que no sirvan alcohol en la fiesta, aunque no veo yo a un inglés sin alcohol en una celebración de ese tipo. (mis jefes son ingleses) y aun recuerdo la cena del año pasado cuando en un semaforo empujaba mi coche con su mercedes, o al menos lo intentaba. Creo que el solito se salto todas las normas de buena conducta de la circular de tu empresa.

    Al menos os dejan bailar, y no dice nada de llevar escote o minifalda.

    Hacer la técnica del candado con algún compañero/a soltandole el tostón de tu vida, ¿se considera acoso?

    “”Tendrás que ver a esos mismos compañeros en el trabajo el lunes!”” Yo no tengo este problema ya que al igual que el título de tu blog tengo una memoria muy limitada, y esta limitación se acentúa con la ingesta de bebidas alcohólicas. Por lo que los días después de cena de empresa no tengo ninguna sensación de arrepentimiento, hasta que el jefe me llama y me dice donde llevé al director comercial de la multinacional despues de la cena que le había dicho no se que de chicas bailando con muy poca ropa :s, pero eso es otra historia.

    Disfruta de tu fiesta y recuerda cargar el movil y la cámara para posibles chantajes. Yo la tengo el viernes 18 menos mal aquí no son tan restrictivos.

    Saludos

  2. 2 monttse diciembre 10, 2009 a las 11:30 pm

    que fuerte “maripili” ajjajaja….

    Oye eso de no te emborraches demasiado, como se emborracha uno moderadamente?

    Y no puedes enfermar esa tarde y no ir? que parece peor que cenar con la suegra.

  3. 3 Vanessa diciembre 10, 2009 a las 11:44 pm

    jejejeje,nos os asusteis chicos, en realidad esto no es más que una mera formalidad, una forma de cubrirse las espaldas en el caso de que pase algo, pero las fiestas suelen ser de lo más divertido e informal. De hecho los jefes son los primeros que se desmelenan, por eso a todos nos hizo bastante gracia que nos llegara esto después de lo que se ha visto en fiestas anteriores :)

  4. 4 japogo diciembre 14, 2009 a las 10:20 pm

    Hay algunas cenas de empresa para las que no vendría mal un libro de instrucciones de este tipo, la verdad. No sabe uno nunca a lo que atenerse ni con lo que se puede encontrar… Quiero un post que resuma todas las infracciones del autor de la nota después de la anunciada fiesta!

  5. 5 Vanessa diciembre 15, 2009 a las 7:30 pm

    Weno, el autor de la nota se comportó bastante, pero el resto de directores y managers no se cortaron un pelo. De hecho el comunicado dio bastante juego… “don´t become too friendly” fue la frase más repetida de la noche, jeje

  6. 6 Rhamnus diciembre 28, 2009 a las 10:08 am

    Dios santo del amor hermoso, pero qué tipo de fiesta era esa??!!

    Enfín, enfín, espero que a pesar de las medidas extras de health & safety, haya merecido la pena (qué país/ época nos ha tocado vivir…)

  7. 7 gux febrero 7, 2010 a las 1:24 am

    Madre mia, estoy flipando XD. En dos fiestas de navidades que he tenido aqui en londres creo que se han roto practicamente todas las reglas :D, bueno, acoso no hubo entre companyeros porque no tenemos companyeras, y ostias tampoco…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: