Hogar dulce hogar (III)

De nuevo un golpe de mala buena suerte me manda una señal y me pongo en acción. Me he cambiado de piso (y van 3). Después de una larga y difícil búsqueda que se ha prolongado durante más o menos un mes non-stop por fin consigo un piso que cubre todas mis necesidades, paso la entrevista de rigor y tras unos días de incertidumbre mis nuevos compañeros me dicen que se quedan conmigo!

Alquilo mi antigua habitación y preparo todo para marcharme. Durante el fin de semana la mudanza queda hecha y poco a poco la habitación nueva se va configurando. Hoy ya estoy totalmente instalada, y a pesar de que aún quedan cosillas por comprar me apetecía enseñaros mi nueva morada.

IMG_6862

La zona sigue siendo la misma, me quedo en Angel (difícil alejarse de aquí), estoy a 5 min del piso antiguo pero ahora en la calle principal, y sigo estando a 5 min de la estación de metro, se puede pedir más?

El piso está en un edificio muy antiguo que parece que en algún momento se va a venir abajo.

IMG_6828

Los suelos combados, las vigas deformadas y el crujir de la madera al pisarla hacen del piso un lugar muy especial, un sitio que parece tener su propia identidad y que de alguna manera te acoge cuando estás dentro (nada q ver con mi horrendo piso anterior!)  Me encantó desde el primer momento en el que entré, y me sigue encantando, no sé por qué…

IMG_6831

En cuanto a mis compañeros, son dos chicos, uno de Gales y otro de Nueva York, y una chica irlandesa. Por ahora no he estado mucho con ellos pero la primera impresión ha sido muy buena. Quizás son ellos los que hayan traído esas buenas vibraciones a la casa…

Pero pasad!!  no os quedeis en la puerta!

12 Responses to “Hogar dulce hogar (III)”


  1. 1 Jose Diego noviembre 11, 2009 en 3:26 pm

    Gracias por la invitación,

    Me gusta mucho tu habitación abuhardillada, y tu colcha nórdica muy guapa, y la mesa Lack de Ikea a modo de mesilla yo tengo una mesilla igual, práctica y barata pocas cosas compras con 5€ ;)

    El salón se ve muy limuniso importante en una ciudad como Londres, bonito efecto el que hace la maceta en la ventana y los arboles de fondo da la sensación de que la vegetación entra dentro de la casa.

    Un saludo y suerte con tu nueva morada y tus nuevos compañeros.
    José Diego

  2. 2 Ignacio noviembre 11, 2009 en 7:31 pm

    Genial vane!!! Ya sabes, a sobornar a tus compis con productos patrios! a ver si pueden resistirse!!!

  3. 3 japogo noviembre 11, 2009 en 10:40 pm

    Sí, es cierto, hay lugares que se convierten en tu morada antes incluso de haberte mudado a ellos. ¿Quién no ha experimentado sentirse como en casa en algún lugar de paso alguna vez?
    De todos modos, por lo que refleja tu habitación, se ve que has contribuido y te has fusionado con lo acogedor que resulta tu nuevo hogar. Enhorabuena! Enjoy it snowwhite!

  4. 4 Vanessa noviembre 11, 2009 en 10:42 pm

    Gracias Jose Diego, lo de los árboles es una de las cosas que más me gustan de esta ciudad, creo que nunca en España he vivido en ningún piso desde el que pudiera ver árboles, y aquí es de lo más común.
    Igna, tendré que traer munición estas Navidades, jejeje, aunque con los 10kgs de Ryanair dudo q pueda traer mucho…

  5. 5 Vanessa noviembre 11, 2009 en 10:54 pm

    Japogo, eso es exactamente lo que me ocurrió desde el primer momento, que me sentí como en casa, y tuve la suerte de que se convirtiera en eso, mi casa :D
    LA verdad es q no hace falta demasiado para hacer que mi habitación sea acogedora… lo es por sí misma, incluso estando vacía y con un armario cayéndose, verdad?

  6. 6 monttse noviembre 14, 2009 en 6:32 pm

    Me encantan las paredes claras y el suelo de madera.

    Felicidades :)

  7. 7 Gon noviembre 15, 2009 en 1:47 pm

    “El piso está en un edificio muy antiguo que parece que en algún momento se va a venir abajo.
    Los suelos combados, las vigas deformadas y el crujir de la madera al pisarla,…”
    Esto roza el intrusismo profesional. No me fío,…Tendré que acercarme y montar un informe.

  8. 8 Vanessa noviembre 15, 2009 en 1:54 pm

    Gracias Monttse :)

    Gon, jjajjaajaa, creo que la I.T.E sería bastante desfavorable…

  9. 9 Sirventés diciembre 1, 2009 en 5:42 pm

    Otra vez?

    Ya me suena a mi ese suelo… Olvídate de pasar desapercibida por la casa. Cuando todo está a oscuras, tu mente en ese estado entre el sueño y la vigilia, y la realidad se mete a hurtadillas en tu sueño, verás lo divertido que es tener suelos que chirian bajo los pasos sigilosos de compañeros de piso que llegan tarde a casa. Mwahahahahaha…

    Aparte de eso, felicidades por la mudanza.

  10. 10 Vanessa diciembre 1, 2009 en 8:10 pm

    Gracias Sirventés.
    Por suerte mis compañeros no suelen llegar tarde a casa, sólo me despiertan por la mañana, pero en ese caso es una ventaja, jejeje, más de una vez han sido mi alarma de emergencia!

  11. 11 dadelos enero 20, 2010 en 9:10 pm

    me encanta saberte entre arbolitos, dentro de una de las memorias del barrio que tanto te acoge, es tu angelito. Ser consciente de cada pasito es una delicia,……………. disfrutalo mucho mucho.
    aperta

  12. 12 Vanessa enero 20, 2010 en 9:27 pm

    qué alegría verte por aquí Dadelos!!! te veo a través de mi ventana. Un abrazo muy grande


Responder

Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

