Quieres formar parte de la Historia?

quieres que tu nombre se recuerde una vez que hayas muerto? siempre has soñado con que haya una fiesta o celebración que lleve tu nombre? Pongamos que cada 5 de Noviembre se celebran tus hazañas en todo el país. Las ciudades se bañan en fuegos artificiales durante horas, y todo el mundo piensa en tí porque antes de morirte has hecho algo grandioso. Sería increíble verdad?

Siempre has soñado con ello, dejar tu huella en la humanidad, ser conocido en todo el mundo y ser motivo de celebración. Bien, pues lo tienes fácil.. no hace falta que inventes una nueva fórmula matemática, ni que acabes con la pobreza del mundo, ni que pises la luna.. es mucho más sencillo, algo que no requiere de mucho trabajo ni de mucho tiempo, y que te asegurará la fama sería, por ejemplo,  un intento de volar el Parlamento en Londres.  Sí, he dicho intento, y es que no es necesario que lo consigas, sólo que lo intentes. De hecho, si lo consiguieras nadie recordaría tu nombre, sólo recordarían el edificio que ha desaparecido. Pero si en tu intento fallas, entonces ya lo tienes! a partir de ahí ya te puedes morir, o mejor dicho, ya te pueden matar, y tu conciencia estará tranquila porque no te irás del mundo sin haber aportado tu granito de arena.

Pues sí señores, hoy celebramos en Inglaterra, así como en otros países, la noche de Guy Fawkes. Esto en Londres significa que durante horas puedes ver fuegos artificiales desde casi cualquier punto de la ciudad.  Esta tradición, aunque ha ido cambiando un poco con los años,  viene celebrándose desde nada menos que 1605, año en el que el personaje antes citado intentó acabar con la vida del Rey James I, junto con la de su familia y la de varios miembros de la aristocracia protestante que se suponía iban a reunirse aquel día en el Palacio de Westminster.

Evidentemente, lo que se celebra es el hecho de que el atentado no se llevara a cabo, y que el Rey y el Parlamento se salvaran, pero a mí me sigue sin cuadrar. Yo personalmente no veo ningún motivo de celebración en el hecho de que un atentado contra el rey no se haya llevado a cabo,como si fuera algo inusual, pero si en nuestro empeño de buscar “días des” sentimos la necesidad de celebrarlo, al menos se le podría haber puesto otro nombre y no utilizar el de este Guy. Por qué todo el país tiene que conocer su nombre y hablar de él al menos un día cada año? por qué este hombre pasa la historia como si hubiera hecho algo grandioso cuando en realidad lo que hizo intentó es algo espeluznante? De acuerdo que había unos motivos, por supuesto el atentado no era gratuito y la historia forma parte de la Historia pero aún así, no hay hechos más importantes para celebrar?

vendetta-cine05

La trama seguro que os suena si habeis visto o leído V de Vendetta, pues está basada en ello. De hecho, la película tiene esa misma intención de conmemorar al personaje, y de convertirlo en una especie de héroe, acercándolo al espectador de manera que se convierte en el bueno de la película. Consigue que por un momento desees que el tipo logre llevar a cabo su objetivo. Te convences de que, a pesar de estar mal de la cabeza, tiene un buen corazón y lo que hace es por una buena causa. Pero … qué tipo de buena causa puede justificar un asesinato? ya no un asesinato sino la destrucción de un edificio al completo junto con todas las personas que se encuentren en el mismo y en los alrededores ??!!!?

Para mí, no hay intención que cuente en estos casos.. ahora que, si vuestra intención es la de que os conozca todo el mundo y pasar a la Historia por vuestros hechos pues ya sabeis. En este mundo, no es cosa difícil.

Anuncios

3 Responses to “Quieres formar parte de la Historia?”


  1. 1 japogo noviembre 6, 2009 en 9:45 am

    Bueno, hay maneras más sencillas (e inocuas) de hacerse notar sin merecer el galardón, no? Y si no que se lo pregunten a Belén Esteban, a los hijos de “famosos”, a los artistas de vertedero, a los vendedores de humo…
    Qué pena que recuerde el nombre de Leonardo Dantés y no sepa quién fue el que quien inventó la motocicleta, por ejemplo.

  2. 2 Jose Diego noviembre 9, 2009 en 9:11 am

    Hola Vanesa, hola japogo,

    Yo por mi parte prefiero permanecer en el anonimato, no soy buena persona por que recuerden o porque me dediquen un día, una estatua, calle etc…, yo soy una persona que prefiero pasar desapercibida así que paso de volar el parlamento de Londres.

    Hablando de la Historia, no entiendo muy bien que celebran, porque bien si el Rey era un tirano, hablo por hablar, el motivo de celebración sería la muerte del rey o en su defecto la derrocación.
    Pero en esta caso se celebra un intento de asesinato. “están locos estos ingleses”.

    A partir de ahora el 9 de Noviembre será el día en el que casi me caigo por las escaleras. ;)

    un saludo

    PD: totalmente de acuerdo contigo JAPOGO.

  3. 3 Vanessa noviembre 11, 2009 en 1:31 pm

    Efectivamente Japogo, hoy en día sólo hay que dar un poco la nota para hacerse famoso. El de la fama es un concepto que está totalmente distorsionado en nuestros días. Una lástima.
    Como tú dices Jose Diego, mejor permanecer en el anonimato…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: