“Detrás de toda hermosura hay algo trágico”. Oscar Wilde

Dorian Gray es un espectáculo de danza en el que Matthew Bourne recrea la obra de Oscar Wilde (libro que por cierto, os recomiendo) trasladándola al tiempo actual a través de un paralelismo con la “cultura de la imagen” que inunda el mundo de la publicidad.


Una interpretación de la obra muy interesante en la que los personajes de la novela original se convierten en una serie de figuras que nos resultan muy familiares hoy en día. El mundo de la publicidad, de la televisión, la moda, la propaganda… y el mundo de la imagen en su doble vertiente. La imagen como estampa, como inmortalización de un instante a través de una cámara fotográfica, y la imagen como obsesión que tanto preocupa a la sociedad actual.
Una reflexión sobre el peligro que conlleva la fama, la falsa realidad que genera el éxito y la fragilidad de ese mundo de la apariencia, y cómo todo esto consume el alma de este Dorian Gray particular.

La analogía con el libro, en mi opinión, no podía ser mejor, y el espectáculo de baile me pareció impresionante pero también debo decir que, para mi gusto, flojeó un poquillo en términos de… cuál es la palabra?? emotividad? Me faltó sentimiento, eché de menos dramatismo en escenas clave de la obra. En especial al final, me pareció que el espectáculo bajaba de tono, daba la impresión de que se intentaba difuminar el momento más importante de la historia, alargándolo y haciéndolo más progresivo y menos impactante, cuando creo que debería ser al revés…

Aún así, me gustó mucho, y desde luego no debe de ser fácil enfrentarse a una obra del nivel de ésta, así que le doy un notable (el sobre lo tiene el libro, por supuesto) y os recomiendo que vayais a verlo si teneis oportunidad. Eso sí, leeros el libro primero, si no creo que no tiene gracia.

Anuncios

3 Responses to ““Detrás de toda hermosura hay algo trágico”. Oscar Wilde”


  1. 1 Lino septiembre 22, 2008 en 6:38 am

    [Vanessa modo crítica que te cagas on]

  2. 2 Alberto Veiga Rubirosa septiembre 23, 2008 en 9:21 pm

    qué foto más artística. la sacaste tú? deberías exponer. tienes talento

  3. 3 japogo septiembre 28, 2008 en 5:39 pm

    Anotado queda. Y en cuanto acabe con los books en cola, me zampo el que comentas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: