Cuánto vale ser “culto” ?

La agenda cultural de Londres es infinita. Es imposible abarcarla porque en un mismo día habrá unos 10 espectáculos que te interesen, con lo cual no puedes ir a todos. Pero por si acaso tuvieras el don de poder teletransportarte o de poder estar en 4 sitios a la vez, ya hay algo que se encarga de evitar que lo hagas: tu cartera. La cultura es cara. Es carísima. También hay que decir que hay espectáculos buenísimos, que realmente valen el precio de la entrada e incluso más, pero inevitablemente se convierten en algo sólo al alcance de los ricos.
Por suerte, hay muchos festivales donde puedes presenciar un montón de actuaciones gratuítas, además de otras iniciativas como proyección de películas o teatro al aire libre.
Este pequeño teatro al aire libre, The Scoop

abre sus no-puertas en verano para ofrecernos unas cuantas obras de teatro sin pagar ni un duro. Por supuesto, las butacas no son cómodas, y si hace frío te puedes pillar un buen catarro al estar dos horas allí sentado, pero ese es un precio más que razonable por una obra de teatro, no?
Hace unas semanas, aprovechando la corta estancia de Tania y Tamara en Londres, fuimos a ver dos obras de teatro allí.
La primera, Bodas de Sangre, de Federico García Lorca

Quitando una serie de intento-de-baile-flamenco que se marcaron los actores y que desataron la más profunda indignación de Antonio (amigo sevillano de las chicas) nos gustó mucho a todos, a pesar de que tuvimos que hacer nuestra propia interpretación personal de la historia, ya que se nos escapaban unos cuantos diálogos en inglés…

Una gran demostración de que para hacer teatro bien hecho no hacen falta muchos recursos.

Otro día fuimos a ver Petit Rouge, una adaptación del cuento de Caperucita roja convertido en musical.

Aunque esta vez la interpretación fue más que personal, pues del inglés cantado no pillábamos ni dos palabras y la historia poco tenía que ver con la que todos conocemos… aún así, nos resultó muy divertida.

Los actores eran los mismos, y lo hicieron igual de bien que en la anterior.

Por cierto, alguien recuerda que hubiera ranas en casa de la abuelita??

Otro lugar donde puedes ver teatro por un módico precio es en el Shakespeare´s Globe Theatre. Por unas 5 libras puedes ver una obra de Shakespeare, con el inconveniente de estar de pie (y todos sabemos que estas obras no suelen ser precisamente cortas…) y de mojarte si empieza a llover.

La primera vez que fui vi El sueño de una noche de verano. Ésta duró unas dos horas, y a pesar de que estuvo lloviendo sin parar, lo soporté bastante bien. La segunda vez, Timón de Atenas, duró como tres horas, y ahí mi espalda sí que se resintió bastante. Aún así, este teatro es increíble, y estás viendo a muy buenos autores a tres metros de distancia, con lo que no quieres que se acabe la obra aunque estés temiéndote que tus piernas te vayan a fallar de un momento a otro.

Y por último, a veces los pobres también podemos encontrar nuestro huequecillo en espectáculos más caros, ya que en algunos teatros ponen a la venta una serie de tickets llamados “restricted view seats”, que significa que a lo mejor tienes una columna delante, o que estás en una esquina del teatro desde donde no puedes ver el escenario al completo, pero que valen 10 libras. Con estos tickets entramos ayer en el Sadler´s Wells Theatre, que además está cerquita de mi casa, para ver Dorian Gray. Nuestras “butacas” eran unos taburetes en una esquina muerta del teatro, desde donde tenías que inclinarte para ver el escenario, sin poder alcanzar a ver la esquinita derecha del mismo, pero como estaba bastante cerca se veía bastante bien, creo que incluso mejor de lo que se puede ver desde cualquier “gallinero” sin prismáticos así que por el precio que pagamos, mereció la pena.

La “revisión” de este espectáculo…. otro día (Alberto, va por tí :P )

3 Responses to “Cuánto vale ser “culto” ?”


  1. 1 Alberto Veiga Rubirosa septiembre 14, 2008 a las 3:24 pm

    “al, ten cuidado porque te puedes meter en problemas si publicas fotos de alguien”.

    menos mal que eres solidaria y tú haces lo mismo jejejejjeje

    payasa!!

  2. 2 japogo septiembre 14, 2008 a las 6:58 pm

    Ser o no ser… resistente al agua? Esa es laaaa…jaaachus!!
    No es verdad, ángel de amor… que en esta apartada butaquilla no se ve del escenario, ni del acto la mitad?
    Bien es sabido que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son… a menos que tengas un buen talón.

  3. 3 vanessa septiembre 15, 2008 a las 6:15 pm

    Alberto, te vuelvo a repetir q yo no hablaba de derechos de imagen sino de derechos de autor. Todas las fotos de mi blog han salido de mi cámaraa, tú sin embargo estás usando el trabajo de otros sin su permiso y sin ni siquiera reconocer su autoría.
    Entiendeló, Al, entiendeló!!

    Japogo, esa facilidad para la rima es sólo comparable a la de Carmen con los números, jajaja :D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: