Welcome the world

Pero a dónde va toda esta gente???

Y tanta policía???

Y ese helicóptero??

pero qué pasa aquí???

Pues si estamos a finales de Agosto, y suponemos que esto es Londres… no podemos estar hablando de otra cosa que del Carnaval de Notting Hill. Según dicen, es el carnaval más grande de Europa, siendo sólo superado por el carnaval de los carnavales, por supuesto, el de Río, pero yo voy a decir así en bajito que creo que lo de grande se refiere al número de personas que asisten a él y a los kms que ocupa. No puedo negar que es impresionante, creo que en mi vida había visto tanta cantidad de gente a mi alrededor, que allí mirabas para un lado y veías esto…

mirabas para el otro y veías esto…

y asín sucesivamente si seguías girando la cabeza.
Na, un millón de personas, así aprox… dicen que asistieron (imos) aunque a mí me parecían incluso más.
Ahora bien… lo que es el carnaval en sí, tengo que decir, también en bajito, que me decepcionó un poco, al igual que a los que iban conmigo. Bueno, he de comentar que aquí el carnaval como lo conocemos nosotros no existe (que ya os veía yo con la intención de veniros con la minifalda de vuestra hermana, la peluca rubia y los tacones…), y esto que ellos llaman carnaval consiste en festivales callejeros en los que un determinado grupo cultural (o varios) montan un desfile de carrozas y disfraces que se convierte en la excusa perfecta para liarla gorda.

En este caso son los miembros de la cultura Afro-caribeña, con su particular sentido de la fiesta, del color y del baile-menea-tu-culito los que llevan encargándose de levantar semejante espectación desde el año 1966, con la intención de dar respuesta a las discriminaciones raciales de las que son víctimas y siempre bajo la premisa de una convivencia pacífica entre culturas.

Miles de puestos de comida y bebida a lo largo de las calles, y un montón de escenarios de música salpicados entre ellos donde los diferentes colectivos se apelotonaban para mostrarnos sus dotes de baile y la forma de divertirse de sus correspondientes países.

El desfile, en mi opinión, dejaba mucho que desear… También influye el hecho de que no vieras un carajo nada entre toda la multitud, pero lo poco que pudimos atisbar creo q sería suficiente para que cualquier Canario que se precie soltara algún comentario al respecto.

Que siiiiiiiii, que había trajes muy chulos, que la mezcla de colores, de plumas, de ritmos y demás es muy interesante pero…… el más grande de Europa??

Ahora bien, como fiesta en la calle es simplemente descomunal. Allí todo el mundo cantaba, bailaba, reía, gritaba.. soplaba el silbato-flauta-corneta-o-lo-que-fuera, comía, bebía…. en definitiva, todo el mundo disfrutaba de una buena fiesta, mezclándose con la multitud y pasándoselo en grande. Una buena forma de demostrar que todos somos iguales, y es que a la hora de divertirse no hay diferencias, seamos de donde seamos, a todos nos gusta pasarlo bien!

Y a pesar de que nosotros no estábamos muy metidos en el ambiente, sí nos dimos cuenta del buen rollo que se respiraba, que para ser una congregación de un millón de personas entre las cuales más de la mitad están totalmente alcoholizadas, allí no vimos ningún tipo de percance. Claro que igual en esto tienen algo que ver los cientos de policías que había en cada esquina…

Las noticias dicen que al final el carnaval terminó en violencia, con unos 300 detenidos y no sé cuantos heridos, pero creo que eso es algo inevitable en un evento de estas características. Es una pena que una fiesta termine de esa manera pero qué le vamos a pedir a este mundo. Aún así, me parece que el balance está bastante bien, y que de no ser por la organización y la seguridad londinense podría haber acabado muchísimo peor.

En fin, tendré que ir al de Río, más que nada para poder comparar, no?

6 Responses to “Welcome the world”


  1. 1 Helena agosto 27, 2008 a las 9:21 am

    La canaria habla:
    ¿¿¿¿¿Los más grandes de Europa????? LO QUÉÉÉÉÉ???!?!?!?!

    Bueno, en fin, que te tendré que invitar a los de Tenerife (de los de Rio ni hablamos, no vaya a ser que salgamos perjudicadas).

    Besos desde el reclutamiento polígona!

  2. 2 japogo agosto 27, 2008 a las 7:19 pm

    Hombreeee, Notting Hill y su carnaval!! Debo decir que yo sí lo pasé muy bien hace un par de años por esos lares, también porque nos metimos con bastante rapidez en el ambiente. Esas banderas jamaicaaanass, qué bueno!
    Lo que no gustó tanto fue lo de la aglomeración de gente. Hubo momentos en los que nos las vimos muy canutas, como quien dice… nada recomendable para claustrofóbicos o sensibles a empujones.
    Anyway, a las Canarias o a Río también tengo una visita pendiente, que los que conozco son sólo los de Cádiz, que no hay que olvidar. ;)

  3. 3 Alberto Veiga Rubirosa agosto 27, 2008 a las 10:28 pm

    Previa lectura, tenía pensado decirte si el Carnaval de Notting Hill no era motivo suficiente para actualizar. Ya veo que sí jejejjjeje

  4. 4 Silvia agosto 28, 2008 a las 12:02 pm

    Por fin has actualizado!!, ya sabes que no soy muy “carnavalera” pero este tiene muy buena pinta!. Un besazo

  5. 5 Anonymous agosto 28, 2008 a las 2:02 pm

    Meeeeeeenos mal, por fín vuelves!!!!

    Ya estaba imaginándome cosas preocupantes. Haznos un favor, no nos sueltes un post depresivo y luego desaparezcas sin previo aviso!!!!

  6. 6 Ignacio septiembre 1, 2008 a las 3:33 pm

    Hombre, el Carnaval de Notting Hill, que buenos recuerdos. Yo me lo pasé en grande. Lo de las carrozas y las cabalgatas es lo de menos! :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: