Arriba España y olé!

A Taste of Spain. No sé cómo traducirlo…. un bocado de España?? es lo que están llevando a cabo estos días en las calles de Londres….un bocado de España, una parte de nuestra tierra, un trocito de nosotros, para que los demás lo saboreen y se deleiten en nuestra gastronomía, nuestras costumbres y nuestro buen humor.

Sonaba bien, cuando me avisaron del evento este domingo. Iniciaban la campaña con el día de Andalucía… Y, por supuesto, para allá nos fuimos, en busca de los toros, el flamenco, las guitarras y los colores del sur…
Regent Street, una de las calles principales de Londres, estaba cortada al tráfico para dejar libre circulación a todo aquel que quisiera unirse a la fiesta. Ya de lejos se escuchaba un repertorio de lailolailos de esos que hacen que irremediablemente se dibuje una sonrisa en tu cara y empieces a sufrir esa inevitable mutación que te deja hecho un híbrido entre los manolos y el pozí, y que empieces a cantar como un poseso haciendo alarde de tu profesional h aspirada….. oooozú!

No llegamos a tiempo para ver el momento crucial, en el que supuestamente se batió el record de gente bailando sevillanas a un mismo tiempo (cosa que me cuesta creer, aunque si consideramos bailar sevillanas el levantar los brazos y moverlos, pues igual….) pero sí pudimos ver a unas cuantas………………

¿¿¿andaluzas???? luciendo sus trajes de sevillanas y bailando al son de la música.
O al menos intentándolo….

La cosa estuvo bien, con cata de espumoso incluída, y desde luego felicito a toda esta gente que organiza estas cosas para promover nuestra cultura peeeeeeeeeeeeerooooooooo (nunca consigo que no haya un pero)….no puedo dejar de decir que, después de haber conocido algunos andaluces, de haber vivido en directo la pasión por su tierra que corre por sus venas y de haber descubierto las dotes organizativas de alguno de ellos (memorable Spanischer NA, que no hubiera salido igual de no ser por el Maestro Ponce) he de decir que esto me ha sabido a poco y que el reflejo de Andalucía se me ha quedado un poco corto. Me ha faltado el saborío, la gracia y el olé de los de tu tierra, culebrilla, y también han faltado las tapas, los vinitos, las aceitunas…. tú te crees??

Aún así, siempre alegra encontrarte cosas de estas cuando estás lejos de casa, y sobre todo, alegra ver a gente de otros países disfrazándose de nosotros, porque eso significa que les gusta nuestro país :D

Gracias a los organizadores.

5 Responses to “Arriba España y olé!”


  1. 1 Ignacio mayo 29, 2008 a las 8:41 am

    Olé Olé y Olé! :) La verdad es que estuvo muy divertido y eso que yo llegué to tarde.

    Oye, creo que lo de taste of Spain, se podría traducir como “Sabor a España”, supongo que por lo de que está orientado de manera gastronómica… :D

  2. 2 japogo mayo 29, 2008 a las 8:51 pm

    Ruborizado me hallo… y también inflado de orgullo, que mira que quien habla es gallega y los piropos suenan doblemente bien cuando vienen de alguien de otra tierra encantadora… como todas en España, cada una con su aquel.

    Claro está que no te perdono que hayas ido al Taste de Londres y aún te resistas al Gustín Andalú de Verdá… por más que te invite!!

  3. 3 Alberto Veiga Rubirosa mayo 30, 2008 a las 12:50 pm

    quilla
    unah aseitunillah er marteh por ahin, no?
    éle, un abrásssso!!

  4. 4 vanessa mayo 31, 2008 a las 9:29 am

    Nos quedamos con Sabor a España entonces, aunq en ese caso no debería ser Taste of Spain sin el artículo, teacher?

    Japogo, el Gustín andalú lo tengo ahí en la agenda pendiente, pero es q todavía no he leído nada sobre la romería…. :P

    Alber!! esoh ehtáh hexo!!! que ganitah de verteh!! muah!

  5. 5 Anonymous junio 1, 2008 a las 3:11 pm

    you guys are so funny… tores, sevillannas… did you use to go dressed on that way to school? i really love it.. 4.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: