Un paseo por Hammersmith

Me encanta pasear por la ribera del río… no es lo mismo que hundir tus pies en la arena de la playa y dejar que las olas del mar trepen por tus piernas peeeeeeroooo…. también es relajante.
La zona de Hammersmith (al ladito de mi casa!!) en especial, tiene ese aire de tranquilidad que hace que durante ese paseo te olvides por completo de que estás en una gran ciudad.

Esta parte del río era antiguamente una villa de pescadores y marineros en las afueras de Londres, de la cual solamente se conserva este “callejón de los milagros”

Pero a medida que la ciudad iba creciendo empezaron a construirse residencias para la clase media-alta, que se podían permitir el disfrutar de la serenidad y el ambiente bucólico de una zona como ésta sin tener que renunciar a la cercanía del centro de Londres. Como os podeis imaginar, todas las casitas que te encuentras por aquí son de esas que no tienen la pinta de mansiones excesivamente lujosas pero que miran para ti y te dicen: a que te encantaría vivir aquí?

Hoy en día, ésta es una de las zonas preferidas de los londinenses. Llena de vida y especialmente atractiva cuando hace buen tiempo, aquí puedes disfrutar de un agradable paseo, hacer deporte o simplemente tomarte una pinta contemplando el río.

Además, si tienes suerte, igual puedes disfrutar de alguna regata con información por megafonía incluída pero, aunque no haya regata, siempre puedes ver alguna embarcación por el río con gente entrenando.
Si te gusta el remo has de saber que es aquí donde se celebra la famosa regata anual entre las Universidades de Oxford y Cambridge, que yo me he perdido este año pero que ya está apuntada en citas para el año que viene.

El Hammersmith Bridge es famoso por ser un marcador en esta regata, aunque yo prefiero recordarlo como el primer puente colgante del Thames (aunque está reconstruído).

Personalmente, no me gusta nada el color verde-intento-mimetizarme-con-la-naturaleza que le han plantado pero a pesar de ello, los grandes pilares de estilo toscano, la silueta que genera y los finos tirantes de acero… hacen de él un señor puente muy elegante (o a mí me lo parece)

Y es a la derecha de este puente donde empieza este paseo, y donde se encuentran estas terracitas encantadoras que yo pienso frecuentar bastante este verano…

Así que si venís a verme con buen tiempo, nos vendremos aquí a brindar por el reencuentro ; ) Motivo suficiente para que empeceis a reservar billetes!!

Anuncios

5 Responses to “Un paseo por Hammersmith”


  1. 1 Ignacio mayo 17, 2008 en 12:05 am

    Es que el riverside de Hammersmith mola mucho. :) Que pubs!!! Que bien se está al sol!!! Brindemos con unas pimms!!! ;-)

  2. 2 Alberto Veiga Rubirosa mayo 17, 2008 en 2:13 pm

    Las regatas son con megafonía incluída!!!!??
    Quéééé modeeerno tooodo!! No me lo puedo creer!
    Ahora en serio, sí que tiene buena pinta esa zona: ya te imagino haciendo deporte arriba y abajo por las orillas del río, vamos.

  3. 3 Alberto Veiga Rubirosa mayo 17, 2008 en 2:15 pm

    ah, hice más fácil el nombre de mi blog: albertoveigarubirosa.blogspot.com

  4. 4 Anonymous mayo 17, 2008 en 3:26 pm

    can’t wait to see you rowing…… 4.

  5. 5 vanessa mayo 18, 2008 en 8:24 pm

    En ningún momento he dicho que yo vaya a hacer deporte al río…he dicho que iré a ver la regata, cerveza en mano of course :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: