The Leather Market , Bermondsey

Para que os hagais una idea…

Este es el recorrido que hago todos los días, unos 10 minutos de casa al metro, media hora de metro que aprovecho para leer (bueno, eso cuando la cantidad de personas que van en el vagón no sobrepasa el triple de su capacidad, que en ese caso resulta imposible llevar los brazos en otra posición q no sea la vertical) y otros 7-8 minutos del metro al estudio.

La zona donde trabajo tiene su historia, y es que aquí se instalaba antiguamente el gremio de los curtidores de pieles, que se caracterizaba por el “mal olor” que se respiraba, ya que todas las casas y las calles estaban repletas de pieles colgadas por todas las esquinas, de todo tipo y de cualquier tamaño… y de curtidores trabajando en ellas, vendiéndolas, trasladándolas de un sitio para otro…

Por supuesto, había una plaza en la que se establecía el mercado de pieles (The Leather Market), que estaba flanqueada por este edificio (el London Exchange) y el Leather Market en sí mismo, que es el contiguo a este (se ve un trocito a la derecha).

Estos dos edificios estuvieron a punto de ser demolidos a finales del siglo XX, pero por suerte fueron rescatados de tan trágico final y reconvertidos en edificios de oficinas que, manteniendo gran cantidad de sus características originales, hoy en día están dedicadas en su mayoría a compañías de arte, diseñadores y consultores.
Atravesando este arco nos adentramos en la plaza del mercado…

Y esta es la plaza, que aunque a primera vista parezca bastante feucha, si te la imaginas con los puestos del mercado, con la gente comprando y vendiendo y los carros de caballos cargados de pieles, pues….tiene su encanto!

Pues aquí es donde trabajo. La entrada es la que está justo delante del coche gris, y ahí en el tercer piso está el estudio. Y no… el barrio ya no “huele mal” !!! :D

Anuncios

7 Responses to “The Leather Market , Bermondsey”


  1. 1 Ignacio mayo 8, 2008 en 12:35 am

    Eso de trabajar en un sitio con historia tiene su magia. Es mucho más intersante que currar en una oficina en medio de la nada como hago yo. :) Que curioso!!

  2. 2 Jaime mayo 8, 2008 en 2:50 pm

    Hola Vanesa…Soy uno de tus nuevos fans-blogeros(gracias a Santi).La verdad es que parece muy chulo aquello, si necesitan algun currante mas….puedes hablardes de mi jajaja…
    Un saludo…te seguire leyendo ;)

  3. 3 japogo mayo 8, 2008 en 7:05 pm

    Curioso, curioso. ¿Y no habéis pensado en hacer uso de la función original del edificio? Venga! A llenar el patio de puestecillos y a gritar: “Vaaaamos, a la buena bóveda oiga, que las tengo baratitas, proooyectos industriales que me los quitan de las manos, le diseñamos su casita de campo en un abrir y cerrar de ojos, veeenga constructor que le pongo unas columnas y unos forjados que se chupa los dedos, oigaaa!”

  4. 4 vanessa mayo 8, 2008 en 11:25 pm

    Bueno Igna, tu edificio tendrá historia dentro de 200 años..sólo tienes que esperar!
    Jaime, gracias por leerme, y si realmente te quieres venir para aquí no lo dudes porque hay trabajo de sobra!
    Jaime II,alias culebrilla venenosa…no estaría mal, la verdad. Aaaaaay paaaaapaaaaa saca las vigas de la fragoneeeeeeeeta!! jeje,eso igual no, pero yo firmaba por ir a trabajar en carro de caballos y no en metro!!!

  5. 5 Alberto Veiga Rubirosa mayo 8, 2008 en 11:35 pm

    Hoy estuvimos hablando yo y Silvia y recordamos que la primera cuando fuimos a Londres, la primera mañana que cogimos el tube hicimos un transbordo en Hammersmith. Tenemos alguna foto con el logo detrás, incluso. Incluso, también, nos tomamos un latte & muffin en un Starbuck’s que había por allí. Qué guiris!!!
    Y hablando de recordar, ayer estuve con Cotón en el Penique, y bueno, no pudimos evitar hablar de ti jejeje.
    Besito. Al.

  6. 6 Alberto Veiga Rubirosa mayo 8, 2008 en 11:39 pm

    Creo que nos posteamos a la vez.
    Por cierto, dales un saludo a mis padres si te los encuentras por la calle ajjajajajjajajaajaj.
    Es que andan por ahí.

  7. 7 vanessa mayo 9, 2008 en 11:58 pm

    Pues sí Al, hay un Sturbucks en la entrada de la estación de metro de Hammersmith, jejeje. A tus padres los saludaría pero es q creo q no los conozco. Perfectamente pude haber estado a su lado en el metro y no haberme enterado!
    Y qué es eso de hablar de mí a mis espaldas?? mmmmm…estabais deseando q me fuera no? traidores!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: