Sobre los primeros días de trabajo…

Ayer fue mi primer día de trabajo y… qué se hace en todo primer día de trabajo en Inglaterra? pues basicamente… nada! la mañana transcurrió entre…visita guiada alrededor del estudio, algunas presentaciones, lectura de la política de empresa y explicación del proyecto en el que voy a trabajar, con la consiguiente lectura del “manual” del proyecto (unas 100 hojas escritas en inglés que estuve “haciendo que leía” durante dos horas y que casi me dejan frita…) Ya por la tarde pues me mandaron un trabajo de gran responsabidad, que requiere de una excelente preparación y el cual no podría desempeñar de no ser por los 9 años de carrera y casi 3 de experiencia laboral q llevo en la mochila, consistente en… “borrar” las líneas duplicadas de un dibujo en autocad. Oooohhh my god!! como os podreis imaginar, me aburrí como una ostra. Aún así, me gustó mi primer día.
La oficina está en un edificio antiguo y son unas 3 ó 4 salas grandes comunicadas entre sí. Es un equipo de unas 50 personas de diferentes nacionalidades (la mayoría jóvenes) y, aunque todo el mundo está bastante calladito mientras trabaja, se ve muy buen rollo entre la gente. Ayer no hablé con casi nadie, pero hoy ya conocí a varias personas gracias al descubrimiento de…..otra chica española!! que en cuanto me escuchó chapurrear supo q teníamos algo en común, y que ya se encargó de llevarme a comer con un grupito de gente. Entre ellos pues…una griega, un brasileño, una londinense (primera persona de Londres q conozco), un señor mayor bastante simpático de Sudáfrica y un par de personas más q no sé de dónde son. Muy majos todos, la verdad.
Y en cuanto al trabajo, pues a mí me toca colaborar en un proyecto que consta de 3 hoteles 5 estrellas, club de golf, aparthoteles y alguna cosilla más… vamos, algo piquiñito para empezar! y nada, hoy ya me dieron algo más de responsabilidad: dibujar el croquis en autocad, jajaja. Pero bueno, ya pude dar alguna opinión y modificar algunas cosillas…
Así que bueno, el resumen es que por ahora muy contenta, muy ilusionada y con muchas ganas de ir integrándome con la gente, con el proyecto, y con el idioma. Y aunque me tenga que levantar a las 7 de la mañana (q sabeis lo q eso significa para mi…) y tenga que perder casi dos horas al día metida en un metro que siempre va a tope… pues me merece la pena.
Además, a las 6:30 estoy de vuelta en mi casita, y aún me queda mucho día por delante, jeje.

*Moraleja: horario europeo para España ya!! cuando lo cambien me vuelvo :D

12 Responses to “Sobre los primeros días de trabajo…”


  1. 1 Ignacio abril 29, 2008 a las 8:46 pm

    Maestra borradora de lineas, ahora estás en el mejor momento. No tienes estres, estás descubriendo a la gente, descubriendo el curro… y encima hoteles de cinco estrellas!! Seguro que te dan vales para ir!!! Acuérdate de los pobres entonces… :)

  2. 2 vanessa abril 29, 2008 a las 9:05 pm

    Perdona, Ignacio, te conozco de algo? veraneas en Mónaco tal vez? nos hemos visto en el casino? en el club náutico quizás? cuál es tu yate? ;P
    y por cierto… qué son “los pobres”?

  3. 3 emma woodhouse abril 29, 2008 a las 9:14 pm

    Me equivoqué de carrera… una filóloga española no se va a ganar el pan en Londres, lo veo venir…

  4. 4 Ignacio abril 29, 2008 a las 9:21 pm

    Mi yate es el Paterik.

    Y a los pobres los vas a conocer tu esta noche bajo el London Bridge… Miss Line Deleting… jijiji

  5. 5 vanessa abril 29, 2008 a las 9:24 pm

    Pueees…no tengo ni idea de cómo está el mercado laboral de lo tuyo pero bueno, precisamente ayer nos decía un peculiar escocés que él se ganaba la vida paseando perros…
    No desesperes, al final el q la sigue la consigue ;)

  6. 6 Lino abril 29, 2008 a las 9:28 pm

    A ver listilla, ¿horario europeo para qué? ¿para madrugar más? ¡¡Si yo me levanto una hora más tarde que tú y estoy en casa un cuarto de hora antes!! Jejejeje.
    Me alegro mucho de que te hayan ido tan bien los primeros días. ¡Esperemos ahora que sigan todos así!

  7. 7 vanessa abril 29, 2008 a las 9:30 pm

    Ah, pues sí, tengo una cena-fiesta-velada privada en un barco, así que si estás por allí salúdame para saber quién eres.
    Osea no? :P

  8. 8 vanessa abril 29, 2008 a las 9:34 pm

    Linóleo…no todo el mundo tiene la suerte de trabajar al lado de casa como tú y de tener ese horario en España. De hecho, debes de ser el único!

  9. 9 Alberto Veiga Rubirosa abril 30, 2008 a las 7:45 am

    Oh qué jóvenes!!
    Pues oye, yo estoy con lino!
    España es el país del ocio, por eso tenemos esos horarios, y por eso la gente sale más que en ningún otro sitio.
    P.D. Claro, estoy hablando de terceros, no de mí…
    Oye, y recuerda! Eres la nueva, no te conoce nadie: INVENTAAA. Di que haces unas paellas que te mueres, que eres flamenca, y que tienes un tío torero. Ya verás como así te integras aún más fácil.
    Bicos. Al.

  10. 10 vanessa abril 30, 2008 a las 7:38 pm

    Sí, Al, un discurso muy coherente…en España se curra el día entero porque nos gusta el ocio, jajaja :P
    Lino no está en condiciones de opinar, pq su horario no es el normal español, y tú…de qué hablas si eres estudiante??? anda queeeeeeee…
    Además, seguro q tú en Pécs no saliste nada de nada, vamos!

  11. 11 japogo mayo 1, 2008 a las 9:32 am

    Enhorabuena por ese buen comienzo! En cuanto a la situación laboral… tampoco me puedo quejar de la jornada laboral que tengo ahora mismo, básicamente porque estoy de vacaciones!!
    El lunes que viene ya cambiará un poco el cuento.

  12. 12 vanessa mayo 1, 2008 a las 8:51 pm

    Anda! de vacaciones? y de romería…qué bien vivimos! voy a tener q darle la razón a estos?? se vive mejor en España???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: