Buenas noticias!!!

Esto es lo que se llama….llegar y besar el santo!! ayer tuve mi primera entrevista de trabajo, y esta mañana la segunda….y me han aceptado en las dos!!! en la primera me ofrecen tres semanas de prueba, con posibilidad de contrato si están contentos conmigo y yo con ellos. En la segunda ya me contratan, y con buen sueldo, con revisión del contrato a los seis meses….yuuuuhuuuuu!!! como supondreis…estoy supercontenta, aunque hay un pequeño problemilla, y es que ya en la entrevista me dijeron que “a veces” había que trabajar más horas de las normales, y en el contrato, que me enviaron esta misma tarde (eficacia y seriedad… lo mismito que en España, vamos) hay un párrafo en el que …sutilmente…dicen algo así como: el horario de trabajo es de 9 a 17:30, con una hora para comer, pero….ocasionalmente, puede requerírsele para trabajar más horas, incluyendo fines de semana y festivos, sin ninguna remuneración adicional. Y la cuestión ahora es…qué significa para ellos la palabra “ocasionalmente”?? bueno, la gente por aquí me dice que es normal que pongan eso en los contratos, pero que aquí no suelen explotar a la gente, pero bueno…en este mundo de la arquiectura todos sabemos q los apuros están a la orden del día y no suelen ser “ocasionales” sino más bien habituales… Así que bueno, por ahora me lo voy a pensar un poco, supongo que acabaré preguntándoles con cuánta frecuencia ocurre eso de trabajar más horas, porque no me he venido a Londres para estar encerrada en una oficina… y nada, esperaré a la semana que viene, q tengo otra entrevista, y luego decidiré con cuál me quedo.
Lo bueno es que al menos ya tengo algo, y no es el starbucks!! y puedo empezar en cuanto quiera!! así que por favor….. tomaros una copa a mi salud esta noche!!! :D
Anuncios

8 Responses to “Buenas noticias!!!”


  1. 1 Lino abril 19, 2008 en 2:30 pm

    Como que una copa a tu salud, nos tomaremos tres copas, tres por entrevista, vamos, nueve para ser exactos :D.

  2. 2 ÁL abril 20, 2008 en 7:32 pm

    holaaa
    pues sí, ya ves que envidioso soy. que veo tu blog y ya a copiar como un copión…
    en cuanto a los libros… no, no estoy leyendo todos. Algunos están apartados, otros los compagino, otros los terminé hace poco, y otros los nombro porque me acordé de ellos por algo…. PAPANA
    ah, y es una pena no haber empezado en el starbuck’s… hubieras hecho contactos
    bico

  3. 3 japogo abril 20, 2008 en 8:59 pm

    Olé!! Y leo esto ahooora!?! Vaya, un par de copazos que me he perdido. Bueno, brindaré pronto con rebujito por tí.

    Enhorabuena Vane!!

  4. 4 vanessa abril 20, 2008 en 11:08 pm

    mmmmmmm…japogo, por qué me da que las copas te las tomaste igual aunque no supieras la noticia??
    Al, en un estudio también puedo hacer contactos!
    Linóleo, David, Chris, gracias por esos brindis!

  5. 5 Fernando abril 21, 2008 en 8:04 pm

    enhorabuena !!!
    mmmm… lo que tiene la vida, unos vuelven y otros se van
    en fin, ya irás contando tus aventuras por la City… por si me vuelve a dar por cambiar de aires
    sls

  6. 6 sirventes abril 23, 2008 en 8:52 am

    Ocasionalmente significa eso, ocasionalmente. Es sólo para cubrirse las espaldas, porque si por la razón que sea hay que terminar un proyecto y tienes que hacer más horas, podrías pedir que te las pagaran. Aquí las horas extra gratuitas no se dan por sobreentendidas como en España.

    Y nada, felicidades.

  7. 7 emma woodhouse abril 23, 2008 en 9:52 am

    Hola… te he descubierto a través de Ignacio y Sirventes….

    Vaya.. tu también en Londres…. Yo aterrizaré en la urbe en Agosto.. Espero tener tanta suerte como tu…. Lo de buscar piso me está empezando a poner algo histérica, la verdad…. así que si sabes algo ….. me das el xibatazo……

    Como que te voy a fichar en mi blog…. eso de ampliar la red de compatriotas (y que conste que la palabreja no me gusta demasiado, pero bueno) parece que te hace dar cuenta que todos pasamos por el mismo “trago”.

    Ánimos y te seguiré leyendo…

    Emma

  8. 8 vanessa abril 23, 2008 en 1:45 pm

    Sirventés, muchas gracias por la aclaración. Me ha hecho mucha ilusión saber que me has leído :-) yo también me he paseado por tu blog y te felicito porque está muy bien.

    Emma, espero conocerte cuando te vengas :-) Yo, por mi experiencia lo único que puedo asegurarte es q no merece la pena buscar nada desde España. Para los trabajos no te van a llamar mientras no vean una dirección y un móvil inglés y los pisos tienes q ir a verlos pq de lo q dicen los anuncios a lo q son hay un abismo. Además, en algunos te hacen entrevista y si no les gustas no te dejan quedarte. Aún así, las habitaciones suelen “volar” en pocos días, con lo q estando en España no te da ni tiempo a llegar antes de q se alquile, jeje.
    Hay un montón de foros en internet donde puedes informarte sobre esto y ver cómo les fue a otra gente. Hasta agosto aún tienes mucho tiempo pero vamos,yo creo q buscar desde España es una pérdida de tiempo. Y no te preocupes, q al final siempre se encuentra algo. Además, chica y española…no lo vas a tener muy difícil.
    Por cierto, cuál es tu blog?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: