llegando a la meta…

Este domingo tuvo lugar la XXVIII edición del Marathon Flora. Unas 35.000 personas de diferentes países del mundo corriendo por las calles de Londres, de las cuales cruzaron la meta unos 34.400. Algunos corren porque es su profesión, otros para conseguir dinero con fines benéficos y otros simplemente se marcan un reto personal y sólo pretenden conseguirlo. Decían que este año iba a participar un hombre de 101 años (no sé si llegó a la meta) También había un ciego que iba a correr 7 maratones en una semana y en diferentes países (imaginaros….correr, volar, dormir, correr, volar, dormir…así 7 días..uff!!) Incluso un gorila (no miento, mirad la foto), alguna que otra flor, y los más extraños seres se animaron a correr…

Miles y miles de historias, y todas diferentes… miles de personas que vienen por distintos motivos y de múltiples lugares pero todos con la misma meta y corriendo en un sólo sentido, q sin duda es el correcto.

No tuve mucho tiempo para verlo, pero sí pude estar un ratito entre las filas al final de la carrera y la verdad es que es algo digno de ver. Las estaciones de metro por las que pasaba la carrera estaban totalmente colapsadas, y las calles abarrotadas de gente…
Entre el público se pueden ver un montón de pancartas divertidas, gente disfrazada, caras pintadas…y todos ellos entusiasmados, gritando miles de nombres diferentes y sufriendo tanto como los propios corredores,

y es que, los que los que no nos atrevemos, o simplemente, no aguantaríamos ni 5 min corriendo (Jaime, si estás leyendo ahórrate el comentario, q ya sé lo q estás pensando…jajaj) no podemos hacer otra cosa más que salir a apoyar a estos grandes deportistas que se dejan la piel para llegar al final.

Y ahí estaban todos ellos, tan cerquita de la meta…. y podías ver en sus caras el sufrimiento, el sacrificio y el enorme esfuerzo, pero siempre difuminado con una leve sonrisa, muestra de la satisfacción de estar a punto de conseguir un reto, y es que… hay en esta vida alguna sensación mejor que la de cruzar una meta??
Anuncios

12 Responses to “llegando a la meta…”


  1. 1 Ignacio abril 16, 2008 en 7:18 am

    Sobre todo si llegar a la meta cuesta, atravesarla es una satisfacción enorme.

    Y la maratón es épica… y los disfrazados mucho más! :D

  2. 2 Lino abril 16, 2008 en 10:03 pm

    Vanessa, muy mal, ver pasar un maratón por delante y no correrlo; te debería dar vergüenza (aunque ya sé que no la tienes) :D.

  3. 3 vanessa abril 16, 2008 en 10:18 pm

    Sip, cuanto más cuesta más satisfacción, está claro.
    Lino, mucho hablar…a tí te quería yo ver!

  4. 4 Anonymous abril 16, 2008 en 10:27 pm

    estoy indignado!!
    tanto tiempo metiéndoos conmigo que pa qué carallo iba a correr o a carreras, y ahora resulta que son la hostia… indignado. INDIGNAAAADO!!

    vane dimisión!!

  5. 5 Anonymous abril 16, 2008 en 10:29 pm

    P.S. anónimo = alber

  6. 6 vanessa abril 17, 2008 en 9:28 am

    Tunitron, vivimos en el mismo mundo? hablamos el mismo idioma??? cuándo te dije yo a ti q no fueras a una carrera???? qué barbaridad, dios del amor hermoso…virgen santa de los zapatos remendaos, San Saturnino de los pájaros en la cabeza…vete a ver esa cabeciña anda!! ;)

  7. 7 Ignacio abril 17, 2008 en 3:05 pm

    Por cierto: que el señor mayor de 101 años, acabó el maratón en menos de 10 horas! Impresionante.

  8. 8 japogo abril 18, 2008 en 1:13 pm

    Ya está, he alcanzado mi meta, me he puesto al día con tu blog!
    Respecto a los personajes que aparecen en la carrera, está claro que falta uno… concretamente una, con la manga del chandal estirada tapándose los morros por el frío, con la respiración entrecortada y volviéndose a 10 metros de la salida. ¿A quién me recuerda?
    Ejem… no pude evitarlo.
    PD: Tranqui, no contaré cómo tuvimos que recogerte en una camilla remolcada por una bici, ni nada acerca de los 3 días que estuviste sin salir de casa por las agujetas.
    PD2: Buen aterrizaje en Londres por lo que veo! Suerte con la búsqueda…y que siga ese optimismo!

  9. 9 vanessa abril 18, 2008 en 9:24 pm

    Lo sabíiiiiiiiiiiiaaaaa!!! sabía q ibas a decir algo al respecto, culebrilla traidoraaaaaaaarr!!!mmmmm…la venganza será terribleEEE!!! yo de ti cerraba tu blog….ha ha ha HHAAAAA!!!!

  10. 11 espanoleando abril 23, 2008 en 12:40 pm

    La verdad es que esto de los maratones me dan la llorera de la emoción.
    Un amigo mío lo corrió y el pobre estuvo sin poder caminar dos días, pero sólo ver la ilusión que puso y la satisfacción al acabrlo… realmente mereció la pena!

  11. 12 vanessa abril 23, 2008 en 1:48 pm

    Sí, realmente es admirable el esfuerzo que hacen y la ilusión que le ponen, y sí que emociona ver sus caras llegando al final, cuanto más si es un amigo :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: