Érase un hombre a una cámara pegado

Qué harías si perdieras tu trabajo? Con seguridad alguien os ha hecho esta pregunta recientemente. La situación del mundo en general hace que todos nos planteemos qué pasaría si, como muchos otros, perdiéramos nuestros trabajos. La respuesta más común es una mirada al cielo, seguida de un profundo suspiro, un tímido buff… no sé… y un tajante crucemos los dedos para que eso no ocurra, que a menudo viene a significar mejor no hablemos de ese tema que me deprimo.

A mí personalmente me gusta pensar que si algún día pierdo mi trabajo no será culpa de la crisis mundial sino que simplemente será el momento oportuno para dejar la oficina en la que estoy.  No me asusta pensar que quizás no encuentre otro trabajo, ni me da miedo imaginarme buscando debajo de las piedras algo con lo que poder subsistir. Suelo  pensar que las cosas ocurren por una razón, que cuando una puerta se cierra detrás de ti no hay que intentar volver a abrirla sino empezar a caminar hasta encontrar la siguiente, que tarde o temprano aparecerá un nuevo camino, y que los golpes de mala suerte siempre, siempre, siempre, son una oportunidad, ya sea para mejorar, para cambiar o simplemente para aprender.

Esa misma visión sobre la crisis tiene un amigo al que aprecio muchísimo y que, de alguna manera, es un ejemplo a seguir para mí. Ignacio Izquierdo, a quien tuve el placer de conocer durante mi erasmus en Karlsruhe, y con quien tuve la suerte de compartir mis primeros meses en Londres, se ha visto recientemente golpeado por ese gigante que nos amenaza.  Se encontraba desde hace cosa de un año viviendo en Japón, viendo cómo ese sueño que anhelaba desde hacía tiempo se iba convirtiendo en realidad. Por suerte o por desgracia, el proyecto en el que estaba trabajando se ha paralizado y de repente su estancia en el país del sol naciente ha llegado a su fin.

Hace unos meses, cuando empezaban los problemas con su proyecto, Ignacio cruzaba los dedos para pudiera seguir adelante y así prolongar su estancia en ese país que ya había conquistado su corazoncito. Hoy, ya de vuelta en España, creo que el sentimiento de tristeza por tener que volver se ve compensado con la ilusión y las ganas de emprender su próxima aventura y ver cómo otro de sus sueños se hace realidad.

Convirtiendo crisis en oportunidad“, Ignacio está ahora ultimando los preparativos para iniciar un viaje alrededor del mundo que, probablemente, no habría encontrado momento más propicio que este.

Armado con su preciada cámara, le veré partir desde Londres y empezar a disparar sin descanso apuntando hacia  “Rusia, Tibet, Nepal y el Sureste Asiático, que será la parte más importante del viaje, breve parada en Australia y muy larga en Nueva Zelanda y acabar cruzando el Pacífico para atravesar Estados Unidos antes de volver al viejo continente”. En la mochila, lo mínimo necesario para sobrevivir, además de todos los accesorios para la cámara y unos cuantos kilos de ilusiones, sueños y esperanzas. Tras sus huellas, la sombra de todos los que intentaremos acompañarle desde la distancia, esperando con impaciencia el relato de sus aventuras.

IMG_5846

Para tí, pequeño Willie Fog, un paquete de ánimos adobados con envidia (de la sana, of course),  mis mejores deseos para los próximos meses y un abrazo enorme que también recibirás en persona.

Para todos los demás, no dejeis de pasaros por su página web, os aseguro que no os defraudará, podeis aprender y descubrir muchas cosas. También podeis ver sus fotos viajeras y de otros tipos aquí. Sabed que está buscando patrocinadores así que si sabeis de alguien a quien le pueda interesar no dudeis en contactar con él.

Aquí teneis la ruta que ha escogido…

El trayecto

Igna, hoy brindo por tí, para que sigas luchando por tus sueños, para que siempre consigas hacerlos realidad y para que no dejes de compartirlos con nosotros.

ENHORABUENA, por ser capaz de echarte a andar aunque te tiemblen las piernecitas.

BUENA SUERTE  y a comerte el mundo!! (entero)

About these ads

6 Responses to “Érase un hombre a una cámara pegado”


  1. 1 ignacio mayo 13, 2009 en 11:13 pm

    Mi querida Vane! Que detallazo! Precioso post.

    Filosofando un poco, es increíble como la vida nos da las oportunidades que vamos buscando… y cuando menos te lo esperas. Al final toca arriesgar, claro, pero tenemos la suerte de nuestro lado. :)

    Me espero a recibir los ánimos en vivo y en directo y lo demás irá al ritmo del claqueteo de mis rodillas al chocar las unas con las otras.

    BESOS!!!

  2. 2 japogo mayo 15, 2009 en 7:01 pm

    Qué buena manera de describir lo que muchos sentimos y apreciamos sobre gente con duende como Ignacio. También tengo el placer de conocerle y creo que ese viaje, esa oportunidad de dejar volar su espíritu viajero, emprendedor y creativo no le va a venir mejor a otra persona mejor que a él. También es verdad que no ha sido un regalo, que se lo ha currado durante mucho tiempo y seguirá peleándolo para completar la vuelta completa. Cualquier mano que se le eche puede venir muy bien. Enhorabuena tío! Ya queda muy poco…

  3. 3 monttse mayo 15, 2009 en 11:56 pm

    Hoy tomando café me he topado con esta publicidad de viajes Barceló y ahora que lo consulto en internet la pego aqui por si puede ser interesante.

    http://www.quemequitenloviajado.com/home.php

    Yo creo que Ignacio ganaria uno de los premios seguro.

  4. 4 Vanessa mayo 21, 2009 en 9:31 pm

    Igna, tú te mereces mucho más q este pequeño post..

    Japogo, nada es regalado, está claro que las cosas hay que currárselas para conseguirlas, e Igna se lo curra, y bien. Y nosotros? nos atreveremos algún día??

    Monttse, muchas gracias por el enlace, a ver si Igna se anima..


  1. 1 Vuelve el hombre pegado a una cámara « 3SegDeMemoria Trackback en noviembre 6, 2010 en 4:08 pm
  2. 2 Hay quienes dicen que llegada una edad es hora de asentar la cabeza. Decepcionémosles. « 3SegDeMemoria Trackback en octubre 8, 2011 en 4:32 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Buscabas algo?

RSS Crónicas de una cámara

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS No pasa nada, de nuevo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Sobre fronklins y otros menesteres

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Idea creativa

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Española por el mundo

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Libros

GEISHA OF GION, Mineko Iwasaki. SALMON FISHING IN THE YEMEN, Paul Torday. BROOKLYNG FOLLIES, Paul Auster. THE BOOK OF ILLUSIONS, Paul Auster. LA CATEDRAL DEL MAR, Ildefonso Falcones. LOS BORGIA, Mario Puzo. EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE, Mark Haddon. EL RETRATO DE DORIAN GRAY, Oscar Wilde. LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE, Lorenzo Silva. BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, Dai Sijie. SEDA, Alessandro Baricco. CUENTOS, Mario Benedetti. LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Tom Wolfe. LA METAMORFOSIS , Franz Kafka. VERONICA DECIDE MORIR, Paulo Coelho. LOS PILARES DE LA TIERRA,Ken Follet. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, Friedrich Niestzche. LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruíz Zafón. KAFKA EN LA ORILLA, Haruki Murakami. TOKIO BLUES, Haruki Murakami.

PELICULAS

El Orfanato, Los otros, El laberinto del Fauno, Tesis, Seven, La vida de David Gale, Crash, El viaje de Chihiro, Speed, Primavera verano otoño invierno y primavera, Deseando amar, Desayuno con diamantes, Charlie y la fábrica de chocolate, Toy story, El Milagro de P-Tinto, Babel, La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, El espinazo del diablo, El diario de Noah, 9 reinas.
Licencia de Creative Commons

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: